Un suplente poco habitual busca recuperar su sitio
Aitor García acumula por primera vez en la temporada dos suplencias consecutivas. De cara al choque ante el Oviedo, el onubense busca recuperar el hueco perdido en el once titular ante un rival al que ya sabe lo que es marcarle un gol
De ser un fijo a visitar el banquillo dos jornadas consecutivas. Aitor García acumula dos partidos consecutivos viendo el inicio del partido desde la banda, algo que no había ocurrido en toda la temporada. En El Plantío y en Santo Domingo, el '7' rojiblanco empezó el partido fuera de la alineación inicial en favor de Gaspar Campos. En los dos encuentros, el onubense saltó al campo en recambio del extremo gijonés. Lo hizo con acierto ante el Alcorcón, donde empezó la jugada que terminaría con el gol de Víctor Campuzano. De lo poco salvable del partido ante el colista. Un motivo al que se agarra para regresar al once en el derbi asturiano.
Con el resto del once prácticamente dibujado, la banda diestra es la única que alberga dudas. Las dos suplencias consecutivas de Aitor García pueden dar pie a un cambio, con la entrada del extremo de Gibraleón en el once titular. Ese esquema que no visita desde la victoria ante el Cartagena. A lo largo de la temporada, nunca había pasado más de un partido como suplente. José Luis Martí ha optado en los dos últimos compromisos por darle la oportunidad a Gaspar, relevando a Aitor a un segundo plano. Una acción que no se tradujo en victorias.
El '7' rojiblanco busca realzar su nivel en la recta final de temporada. Tras ser el jugador en mejor estado de forma durante un tramo largo de la temporada, su nivel, al igual que el del resto del equipo, se ha resentido. También su aportación goleadora. Desde la visita a Anduva, hace dos meses, Aitor García no celebra un gol con el Sporting. Dos meses de sequía para el segundo máximo goleador del equipo rojiblanco. En un conjunto que adolece las malas tardes de Djuka, recuperar el olfato goleador de Aitor se antoja esencial.
Ante el Real Oviedo, el andaluz buscará ajustar cuentas. A los azules, se ha enfrentado en once ocasiones. Cinco con el Sporting, una con el Rayo Majadahonda, tres con el Cádiz y otras dos con el filial del Celta de Vigo. Con el conjunto celeste, logró incluso marcarle un gol al que será su rival este sábado. Aitor anotó un gol en el empate del Celta B ante el Real Oviedo en Segunda división B. El onubense marcó uno de los dos goles del filial vigués. El otro sería obra de un goleador que ahora luce en Primera, como Borja Iglesias. Los goles del equipo, dirigido por Carlos Granero, fueron obra de Alaín Arroyo y Javi Hernández. Un tanto que buscará repetir este sábado. Aunque antes, el objetivo es regresar al once titular. La pelota está en el tejado de José Luis Martí.