Una derrota que impulsa los fichajes
La dura goleada que el Real Oviedo recibió ayer en Tenerife evidencia la necesidad de que lleguen refuerzos en este mercado invernal para que el equipo sea un claro candidato al play off a final de temporada
Un partido para olvidar y del que nada positivo se puede sacar. Esta podría ser una de las frases que mejor resumiría lo visto ayer sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. La fragilidad defensiva y la inoperancia en ataque que se vio en el encuentro ante el Tenerife evidencian la necesidad para el Real Oviedo de incorporar futbolistas en este mercado invernal.
Sin ideas del centro del campo hacia adelante. Tanto Viti, Sangalli, Bastón como Obeng estuvieron desaparecidos en Tenerife. El poco peligro que el equipo generó a lo largo de los noventa minutos refleja lo importante que sería la llegada de algún refuerzo en este mes de enero para que el conjunto azul luchase por ese play off de ascenso a final de temporada. La ausencia de efectivos en la punta de ataque es uno de los temas que más preocupa a Ziganda y ayer se pudo ver. Borja Bastón y Samu Obeng no tuvieron el día pero en el banquillo no había ningún delantero centro más para que el técnico navarro pudiese buscar algo diferente.
La fragilidad que el equipo mostró ayer en defensa, algo inusual hasta la fecha, también evidenció la necesidad de que llegue un central para suplir la marcha de Arribas. Dani Calvo no estuvo muy acertado en las islas aunque su nivel no está en duda y el encuentro ante el Tenerife no tira por la borda, ni mucho menos, su importancia en este equipo. Pese a ello, Ziganda ya afirmó esta semana que es en el centro de la zaga donde el equipo necesita incorporar a un futbolista más. La llegada de un zaguero al Real Oviedo serviría para reforzar un zona muy importante ante posibles lesiones o sanciones, y también para que el entrenador del conjunto azul dispusiese de otro jugador para determinados encuentros o situaciones.
A falta de menos de dos semanas para que se cierre el mercado invernal, Rubén Reyes tiene trabajo por delante. Las posiciones de delantero y central son dos puestos en los que el Real Oviedo tendrá que reforzarse si las opciones del mercado lo permiten. La llegada de refuerzos para esas dos demarcaciones abriría el abanico de posibilidades de Ziganda y daría al equipo un plus para afrontar el tramo más importante de la temporada.