Una jornada de altos vuelos en la zona alta de Segunda
Los cuatro primeros se enfrentarán entre sí y el gran beneficiado podría ser el Mirandés, que recibe al Castellón
La liga

La igualdad será máxima hasta el final de temporada en Segunda División, pero pocas jornadas se antojan tan importantes como la de este fin de semana. En juego habrá mucho más de tres puntos, sobre todo en la zona alta, en la que se enfrentarán los cuatro primeros entre sí. Los ganadores darán un paso de gigantes hacia sus objetivos, mientras que el Mirandés, quinto clasificado, mira de reojo, pudiendo ser el gran beneficiado.
El sábado, el Elche, líder indiscutible de la categoría, recibe al Levante, en un choque en el que pueden dejar muy encarrilado su pase a Primera División. Actualmente, el conjunto de Eder Sarabia lidera con 71 puntos, cuatro más que el cuadro granota, su principal perseguidor, por lo que podría dar un zarpazo casi definitivo. No será fácil, pues el Levante también tiene mucho en juego: si pierde podría caer de esa plaza de ascenso directo y caer en una pequeña crisis tras sus últimos resultados.
Conociendo el resultado saltarán al terreno de juego el domingo tanto Racing como Oviedo. El ganador del encuentro podría alcanzar esa segunda plaza si el Levante no gana en el Martínez Valero, por lo que el botín en juego es más que jugoso. Los de Paunovic buscarán prolongar la buena racha de las últimas semanas ante un Racing que quiere desquitarse tras su pinchazo en Cartagena. Como local, los cántabros solo han perdido un encuentro en este 2025, lo que habla de la dificultad del reto.
También jugará el sábado el Mirandés, que puede ser el gran beneficiado de la jornada. Los jabatos reciben en Anduva a un Castellón que buscará certificar la permanencia. En caso de ganar, los de Lisci recortarán puntos a sus rivales, incluso podrían alcanzar la segunda plaza si todos sus rivales pinchan. Una jornada que podría tambalear por completo la zona alta a falta de tan solo tres encuentros más por delante, aunque todo estará por decidir en esos 270 minutos que restarán para echar el telón, como mínimo, en la fase regular.