Una racha que dice algo

Los recientes malos resultados del Real Oviedo fuera de casa alejan al equipo de los puestos de play off. El conjunto azul solo ha sumado tres de los últimos quince puntos posibles lejos del Carlos Tartiere

Imagen
obeng
Samu Obeng se lamenta por una ocasión fallada ante el Girona.
Dom, 23/01/2022 - 15:37

Las buenas actuaciones mostradas por el Real Oviedo en los últimos partidos en casa parecen diluirse cuando los de Ziganda juegan lejos del Carlos Tartiere. El conjunto azul no termina de aprovechar las oportunidades que se le presentan para dar el salto definitivo a los puestos de play off y uno de los motivos es la mala racha de resultados que los ovetenses acumulan lejos de la capital asturiana. El equipo ha sumado tres de los últimos quince puntos posibles fuera de casa y no gana desde finales del mes de octubre. 

La última victoria del Real Oviedo a domicilio fue el día 24 de octubre ante la Ponferradina en el Toralín. Desde esa fecha el conjunto de José Ángel Ziganda ha sumado tres derrotas y tres empates lejos del municipal ovetense, unos números que hacen que ese salto a los puestos de promoción de ascenso todavía tenga que esperar. La goleada del Tenerife el viernes deja a los ovetenses con 8 goles en contra y tan solo dos a favor en los últimos seis partidos de Liga. Además, a esta mala racha de resultados hay que sumarle la dura derrota en Copa ante el Andratx por dos goles a uno. 

El encuentro ante el Eibar, del pasado fin de semana, es un claro ejemplo de lo que es este equipo en función de si juega en casa o no. Ante los armeros, los ovetenses firmaron uno de los mejores partidos de la temporada aunque no terminaron de llevarse la victoria tras un golazo de Tejero. Tan solo diez días después, el conjunto azul se vio superado en todo momento ante el Tenerife y no mostró ni un ápice de lo visto el pasado lunes ante los hombres de Garitano. 

El mal partido ante los tinerfeños no tira por la borda todo lo conseguido hasta la fecha pero sí que evidencia una realidad: el Real Oviedo no consigue trasladar fuera de casa el buen juego y, sobre todo, las recientes victorias que el equipo ha logrado en el Estadio Carlos Tartiere.