Una Segunda división kilométrica a falta del remate final

El Sporting pierde compromisos cercanos el año que viene, a la espera de saber si va a disputar el derbi asturiano ante el Real Oviedo

Imagen
Autobús
El autobús rojiblanco a su llegada a El Molinón.
Vie, 21/06/2024 - 09:40

Tres plazas restan para conformar la Segunda división 2024-2025. Oviedo-Espanyol, Barça B-Córdoba y Málaga-Nástic. Este fin de semana se terminará de resolver el puzzle de LaLiga Hypermotion de cara al curso que arrancará en agosto. Una competición en la que volverá a estar el Sporting de Gijón tras no conseguir el ascenso en el play off. Los rojiblancos se adentrarán en un año largo en cuanto a los viajes. 

El más cercano está en el aire. El Oviedo puede ascender este domingo a Primera división si no pierde en Barcelona, lo que haría desaparecer el derbi asturiano de la Segunda división tras siete años de pugna regional. El desplazamiento más cercano para la afición rojiblanca está pendiente de lo que ocurra en la vuelta del play off de ascenso a Primera división. En el caso de no producirse, el Sporting tendrá que volver a viajar a Barcelona el curso que viene para medirse al Espanyol. 

Si no hay derbi, el desplazamiento más cercano para el conjunto gijonés será la visita a El Sardinero. El Racing de Santander, comandado de nuevo por José Alberto, será el trayecto más corto para la Mareona (176 kilómetros). Para contrarrestar la pérdida del derbi, otro partido clásico de rivalidad vuelve a aparecer en el horizonte. El Deportivo de la Coruña retorna a Segunda división para volver a cruzarse con el Sporting. Entre Gijón y A Coruña restan 302 kilómetros, el que sería el tercer desplazamiento más asequible. Entre medias, Ferrol con 257 kilómetros. 

Imagen
Mareona

 
También seguirá en Segunda el viaje a Eibar (309 km), a Burgos (316 km) o a Miranda de Ebro (346 km). Los desplazamientos más cercanos en cuanto a kilómetros dentro de la próxima Segunda división. Por ejemplo, desaparecen del mapa los viajes a la capital de España. Madrid pierde a sus dos representantes en Segunda división tras el ascenso del Leganés y el descenso del Alcorcón. Un clásico de las temporadas al que no podrán acudir los seguidores del Sporting. Tocará viajar más. 

La Segunda división se caracterizará por un toque andaluz algo perdido en los últimos cursos. A la espera de lo que pase en las eliminatorias de play off, cinco equipos andaluces podrían tener plaza en la división de plata. Cádiz, Granada, Almería con plaza segura y a la espera de Málaga y Córdoba. A estos se sumarían los conjuntos de la Comunidad Valenciana, que también suman un integrante más. A Levante, Eldense y Elche se une ahora el Castellón, con un proyecto ambicioso para su retorno al fútbol profesional. También Murcia, con el Cartagena de Abelardo. 

Al igual que el curso pasado, restarán dos visitas a Aragón (Huesca y Zaragoza), una a Castilla-La Mancha (Albacete) y un desplazamiento insular para medirse al Tenerife. La Segunda división coge color por el sur de cara al próximo curso. La incógnita, la principal, saber si contará con un derbi de cara a la próxima temporada entre Sporting y Oviedo.