Una semana exigente para medir la reacción

El conjunto azul afronta tres partidos en apenas seis días para comprobar los avances de Carrión y el fondo de armario

Imagen
oviedo derbi
Los jugadores del Oviedo saludan a la afición tras el final del derbi asturiano (0-0)
Sáb, 30/09/2023 - 10:26

El Real Oviedo tendrá mañana el primer encuentro a domicilio de la ‘era Luis Carrión’. Los azules visitarán por primera vez en su historia el Pepico Amat, en lo que será el pistoletazo de salida a una semana cargada de encuentros. Y es que en apenas seis días, el conjunto carbayón disputará tres encuentros, dos de ellos lejos del Carlos Tartiere. 

La primera gran prueba será en Elda mañana, y en eso se centra el cuerpo técnico y los futbolistas. “Solo pensamos en el domingo y en cómo hacerle daño al Eldense. Sería importante encarar una semana de tres partidos ganando el domingo porque necesitamos sacar puntos. El equipo va con ilusión y está preparado”, admitió Carrión en la previa

Para este encuentro, el técnico solo recupera a Luismi y sigue teniendo un elevado número de bajas, concretamente siete, un aspecto que puede pesar con una semana tan cargada de minutos. “Lo primero es preparar bien el partido y sacar el mejor once que se pueda. Una vez acabe veremos cómo está la gente en cuanto a molestias y demás y ya preparar el siguiente. Hay que ir a Elda con el mejor equipo posible", prosiguió. 

Tras regresar de tierras alicantinas, el Oviedo tendrá apenas dos días para preparar su siguiente encuentro ante el Huesca, que será en el Carlos Tartiere. Un viejo conocido como José Ángel Ziganda regresa a la que fue su casa y podría hacerlo jugándose el puesto si no consigue un resultado positivo mañana ante el Sporting. Y para cerrar la semana, con tan solo otras dos sesiones, el Oviedo visita al actual líder virtual de la categoría: el CD Leganés, que ayer consiguió un importante triunfo en Butarque ante el Racing de Santander (2-1). 

En definitiva, el conjunto azul tendrá un calendario muy exigente que pondrá a prueba el escaso fondo de armario y que no permitirá a Luis Carrión tener un tiempo extra para seguir implantando su estilo de juego, muy diferente al que practicaban sus predecesores en el cargo.