Uros Djurdjevic supera la docena
El internacional con Montenegro está completando una más que aceptable temporada, superando los registros de su segunda mejor campaña en Gijón
Lleva tres goles en las últimas tres jornadas y estos no han servido para nada. Seguro que le duele a pesar de la mejora de sus números. También le había pasado a Puma Rodríguez contra la Ponferradina, un doblete sin puntos. En cualquier caso, Uros Djurdjevic está teniendo la capacidad de mantener un nivel correcto cuando su equipo se encuentra a la deriva.
Solo le quedará un año de contrato al término de la temporada. Su renovación, tal y como está el equipo en la actualidad, parece un imposible. Quizá no tanto su continuidad la próxima campaña, eso sí, siempre y cuando no se produzca el temido descenso de categoría. Djuka mantiene su cartel, lo hace con goles. No tantos como el curso anterior, en el que hizo 22, pero sí con una cifra razonable. Quedan 11 partidos para que termine el campeonato y ya acumula 11 dianas y otras dos en la Copa del Rey.
Referencia para casi todos, para quienes le elogian o le critican, Uros Djurdjevic es uno de los pocos miembros de la actual plantilla que no ha perdido su esencia. Se le ha visto tan desesperado en ocasiones, como también le sucedía cuando el Sporting era líder, como sin excepción constante en su entrega. Para prueba de su fe está el gol que le hizo al Tenerife. Persiguió a su rival, forzó su error y, sin respiró alguno, disparó hacia la portería contraria. Su carácter, caliente y pasional, le ha dado la estabilidad que han perdido muchos de sus compañeros.
12 goles en su primer año, solo seis en el segundo, 22 en el tercero y 13 en la actualidad. Sus números en la actualidad son bastante elevados para lo que está pasando en la entidad asturiana. Su cotización en el mercado será menor que la del verano anterior, pero un alivio para las necesitadas arcas gijonesas.