Varias certezas, alguna incógnita y lo que falta
La renovación de Lucas Ahijado permite doblar la posición de lateral derecho, aunque a la dirección deportiva del Oviedo aún le resta trabajo para completar la línea defensiva
real oviedo

El Real Oviedo sigue dando pasos en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada en Primera división. Este jueves se concretó la renovación de Lucas Ahijado, quien amplía su vinculación con el conjunto oviedista hasta junio de 2026. Una gran noticia para el ovetense -el único superviviente de la época del barro en Segunda B- y para El Requexón, que contará con uno de sus canteranos en la máxima categoría del fútbol español.
Este movimiento permite doblar la posición de lateral derecho, que ya contaba con Nacho Vidal para el próximo curso. Con contrato hasta 2027 y tras una gran segunda vuelta en su primera campaña de azul, el jugador de Campello volverá a tener un peso importante en el primer equipo oviedista. Así las cosas, esta demarcación ya es un alivio para la dirección deportiva del Oviedo.
Más dudas ofrece el costado izquierdo. Aunque cuenta con dos jugadores con contrato -Rahim Alhassane y Carlos Pomares-, el club carbayón trabaja en reforzarla con algún perfil con experiencia en la máxima categoría. En el caso del nigerino, la apuesta que realizó el Oviedo el verano pasado por él se considera de futuro y todo hace indicar que no habrá novedades con su situación. Menos certezas ofrece Pomares, que si bien está convocado para el inicio de la pretemporada, el valenciano podría salir en busca de un mayor protagonismo.
En cuanto al centro de la zaga, los nombres con los que cuenta el Oviedo a día de hoy son tres: Dani Calvo, que renovó automáticamente hasta 2026 tras el ascenso a Primera -tal y como avanzó Killer Asturias el pasado 16 de junio-, David Costas, con vinculación hasta 2026, y Oier Luengo, este hasta el 2027. A día de hoy, la intención del club es dar continuidad a esta demarcación, a la espera de incorporar un central zurdo que complemente los perfiles actuales. En este sentido, Agustín Lleida y Roberto Suárez sondean el mercado europeo.
Así las cosas, y a la espera de resolver el futuro de Pomares, las intenciones del Oviedo para completar la zaga parecen claras: un lateral izquierdo y un central. Dos incorporaciones que no parecen serán inmediatas, pero en las que se trabaja con mucho mimo para acertar y elevar el nivel de la retaguardia de cara a la próxima temporada en Primera división.