Varios frentes abiertos antes de la vuelta al trabajo
La dirección deportiva del Oviedo trabaja en concretar el futuro de varios futbolistas con contrato, quienes apuran sus vacaciones antes de retomar la actividad el próximo lunes en El Requexón
REAL OVIEDO

Es momento para las reuniones, las llamadas y los faxes. Semanas intensas en los despachos del Real Oviedo para concretar operaciones que agilicen la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada en Primera división. Una campaña que se presenta muy exigente y que ahora demanda una mayor carga de trabajo para los responsables de la parcela deportiva oviedista.
Al margen del resto de llegadas que permitan dar un salto de calidad al equipo de Paunovic, la dirección deportiva del Oviedo también trabaja en aquellos casos de futbolistas con contrato y cuyo futuro parece no ir de la mano del conjunto carbayón en la máxima categoría. Son varios los jugadores que forman parte de la 'operación salida', aunque cada caso cuenta con matices.
A tenor de su protagonismo el curso pasado en Segunda y en vista de la complejidad del próximo reto en Primera, hay futbolistas cuyo futuro parece lejos de Oviedo, a pesar de lo que digan sus situaciones contractuales. Son los casos de Borja Sánchez, César de la Hoz, Carlos Pomares y Daniel Paraschiv. Cuatro jugadores que no parecen entrar en los planes de Paunovic, pero que si su situación no se resuelve en los próximos días, todos ellos estarán el lunes a sus órdenes en El Requexón.
De esos cuatro futbolistas, hay un caso con el que el Oviedo tratará de hacer caja: Paraschiv. El delantero rumano, cuyo protagonismo fue muy residual el curso pasado, terminó la temporada con 30 partidos disputados, aunque solo en tres fue titular. En su haber tres goles y una asistencia. Por el momento, no ha habido ofertas concretas por el delantero, más allá de algún contacto interesándose por su situación.
Al margen de estos cuatro futbolistas, hay otros dos cuyo futuro no estaría ligado a una desvinculación, sino a una cesión. Son los casos de Yayo y Alberto del Moral, ambos de vuelta al Oviedo tras jugar a préstamo el curso pasado. Mientras el canterano azul fue capital en el Lugo en Primera RFEF, el mediocentro toledano fue azotado por las lesiones y apenas logró tener continuidad en el Córdoba de Iván Ania. En ambos casos, el club trabaja en concretar cesiones, en el caso de Yayo, con equipos de Segunda división que ya han mostrado interés por él.
Estos no son los únicos frentes abiertos de la dirección deportiva del Oviedo. También casos como el de Paulino de la Fuente, con contrato un año más pero sin regularidad a lo largo del curso pasado, y el de Jaime Seoane, atado al Grupo Pachuca y a la espera de conocer el criterio de Paunovic, también ocuparán a Roberto Suárez y Agustín Lleida. Mientras se resuelve el futuro de todos estos futbolistas, los responsables de la parcela deportiva también aguardan por la decisión de Santi Cazorla, quien comunicará en los próximos días si continúa o no en el Real Oviedo.