David Costas, Anduva y el comienzo de un idilio
El central gallego guarda un recuerdo especial del campo del Mirandés, donde empezó a conquistar a la afición del Real Oviedo
Jornada 25 de la temporada 2016/2017. El Real Oviedo, séptimo en la tabla con 35 puntos, visitaba Anduva para medirse al Mirandés, después de una meritoria victoria ante el Mallorca el fin de semana anterior. En aquel partido disputado en tierras burgalesas, el cuadro carbayón, dirigido por aquel entonces por Fernando Hierro, volvió a conseguir los tres puntos, y por ende, colarse provisionalmente en los puestos de promoción de ascenso.
El partido terminó 0-2, gracias a los goles de Saúl Berjón, en la primera parte, y David Costas, en la segunda. Es precisamente este último, el único superviviente de aquella plantilla. El central gallego había llegado a la capital del Principado algunos días antes, durante el mercado de invierno, a préstamo por el Celta de Vigo. Sin participación en el conjunto vigués, la entidad de Balaídos entendía la cesión como la mejor fórmula para el desarrollo del futbolista.
Su puesta en escena como azul no pudo ser mejor. De hecho, el tanto de David Costas en aquel partido no significó su primer gol con la camiseta del Real Oviedo. Ya en la jornada anterior frente al Mallorca, el que sí fue su estreno como futbolista azul, ya había visto portería. Dos de dos para un jugador que había llegado para reforzar la defensa, pero que en las dos primeras jornadas se había disfrazado de goleador.
En aquella segunda vuelta del campeonato, David Costas terminó jugando 19 partidos y anotando tres goles. Finalizada la cesión, el vigués continúo su carrera en el Barça B, Celta de Vigo y Almería. Sin embargo, en ningún club tuvo tan buen rendimiento como en el Real Oviedo, con el que ya lleva jugados 98 encuentros, ha marcado cinco goles y ha repartido tres asistencias. "Estoy muy contento aquí y pienso que he acertado. Quiero quedarme mucho tiempo en el Oviedo", comentó en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias en marzo.
Aquel partido en Anduva significó el comienzo de un idilio entre David Costas y el Real Oviedo que todavía hoy, seis años después, continúa escribiendo nuevos capítulos. Para el gallego, el encuentro de mañana es muy especial: "Sí, allí jugué el segundo partido con el Real Oviedo en mi primera etapa. Es un campo que me gusta, pequeñito, pero con mucha gente que los apoya. Además, es un desplazamiento asequible para nuestra afición", comentó este miércoles en sala de prensa.