El Sporting de Gijón amplía su búsqueda y asume el riesgo
De los 10 refuerzos que se han hecho hasta ahora, el conjunto gijonés ha fichado a cuatro jugadores procedentes de ligas extranjeras
Ya lo había hecho con anterioridad, durante la etapa de Miguel Torrecilla, y este curso lo está haciendo otra vez. El Sporting de Gijón ha ampliado su radar en la búsqueda de fichajes. Axel Bamba, su última adquisición, es la mejor prueba de ello.
El primero fue Juan Otero. Después, Cali Izquierdoz y Jordán Carrillo. Tres jugadores bajo la influencia de Orlegi Sports y que han internacionalizado el equipo, aunque el cambio de rumbo de la dirección deportiva se explica mejor con el fichaje de Axel Bamba. También a través del interés por Nemanja Micevic.
Los dos representan un perfil de futbolista que directamente implica una apuesta. Un riesgo al que se ha expuesto Gerardo García. Eso es lo que le piden a muchos directores deportivos, acertar con futbolistas desconocidos para el gran público y que después resultan ser un éxito. Además, en el momento actual, el 'atrevimiento' del director de la gestión deportiva es notable. Nemanja Micevic, el primer elegido para cerrar la defensa, juega en una liga menor como es la serbia. Micevic lleva consolidado un par de años y, hasta este verano, no había llamado la atención de equipos extranjeros, o de los más importantes de su país. Micevic era un claro reto como también lo es Axel Bamba.
El central francés es cierto que destacó por su rendimiento en la temporada 2020-21, cuando fue titular indiscutible en su equipo el París FC. Meses más tarde cayó lesionado y tanto su proyección como valoración exterior se vio reducida. Es en este caso donde la dirección deportiva ha proyectado su agilidad para aprovechar las ya famosas oportunidades de mercado. En ese sentido, el club disponía de una partida poco significativa para un traspaso o, en su defecto, una prima por la cesión. Finalmente, entre las dos, la opción elegida fue la primera, por lo que el Sporting cuenta ahora con un central que económicamente apenas supone un riesgo. Otra cosa es lo deportivo si Bamba no se adapta o no ofrece el nivel esperado.
Además, este tipo de mercados, el de la segunda categoría francesa, la liga serbia o similares, resultan interesantes para equipos como el Sporting de Gijón. Los salarios de los jugadores suelen ser razonables, incluso más que los de los futbolistas españoles, por lo que de este tipo de competiciones puede llegar el fichaje del delantero que demanda Abelardo. Barato es muy probable; bonito, según el gusto y ya se verá si bueno para las aspiraciones del conjunto gijonés esta temporada.