El visto bueno más difícil para el nuevo Molinón

Esta semana que entra se producirá un encuentro para presentar el proyecto y obtener la aprobación si Gijón se convierte en sede mundialista

Imagen
Alejandro Irarragorri,
Alejandro Irarragorri, junto a David Guerra, Joaquín Alonso y algo más alejado Alfonso Villalba
Dom, 02/10/2022 - 11:07

Alejandro Irarragorri y el arquitecto Fernando Sordo Madaleno, entre otros miembros del Sporting de Gijón y del consejo rojiblanco, mantendrán una reunión clave en los próximos días con el Ayuntamiento y grupos municipales. 

La intención de Irarragorri es la de programar un encuentro presencial para presentar el proyecto de construcción del nuevo Molinón y toda la zona sobre la que se asienta. Ya hay algún político que ha visto el dosier de los planes de Orlegi Sports, pero la intención es la de hacerlo visible a todos los representantes municipales y, sobre todo, explicar qué hoja de ruta tiene el grupo mexicano para hacer realidad su iniciativa.

Las cifras, por supuesto, será uno de los temas más importantes, aunque de momento son solo estimaciones. También el aspecto sentimental o la tradición de El Molinón, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En ese sentido, para los responsables encargados no será una cuestión sencilla firmar la demolición del estadio. Un visto bueno que terminaría con la esencia, pero que a su vez, según la parte promotora, resulta imprescindible para dinamizar la zona e incluso abaratar costes en el futuro.

En cualquier caso, el diseño planteado rompe con la imagen icónica del campo más antiguo de España, por lo que tampoco se puede descartar que la fachada planteada pueda verse modificada para aproximar su aspecto al estadio actual. De momento, Orlegi Sports considera que solo se trata de un boceto, cuyo planteamiento sí que persigue un objetivo ya muy definido. Revitalizar Asturias con la llegada de El Mundial, fortalecer el turismo en Gijón y ampliar las posibilidades económicas de la zona y las del club. 

Espera municipal
Para sorpresa de muchos, el Ayuntamiento de Gijón, en su conjunto, no ha sido la primera institución en conocer los planes de Orlegi Sports. La documentación del proyecto no solo es conocida por la Federación Española de Fútbol. También el Consejo Superior de Deportes ha tenido acceso, así como unos pocos políticos del ámbito municipal. Estos han podido ver en los últimos días las recreaciones gráficas del nuevo estadio que quiere impulsar el grupo propietario del Sporting de Gijón.