Federico González señala a Joaquín del Olmo por "los líos de sus contratos"

El hombre fuerte del Grupo Carso en Asturias, junto a Manolo Paredes, tomó la palabra en la Junta de Accionistas y respondió a varias de las cuestiones planteadas por Nacho Suárez, del Grupo Symmachiarii

Imagen
Real Oviedo
Joaquín del Olmo, en la sala de prensa del Carlos Tartiere

Escucha

La declaración íntegra de Manolo Paredes y Federico González en la Junta de Accionistas del Real Oviedo

Lun, 20/12/2021 - 19:47

Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso en Asturias, tomó este miércoles la palabra en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas del Real Oviedo. El mexicano dejó muchos titulares durante su intervención, aunque, sin duda, todos se han quedado con lo dicho acerca de la situación económica del club. Federico fue muy claro respecto a las pérdidas sufridas a nivel económico a lo largo de los dos últimos ejercicios: "Llevamos dos años de déficit por la pandemia y por los líos de contratos de mi amigo Joaquín". 

Una frase que no ha dejado indiferente a nadie en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Federico González señaló, además, que "toda la gente que me ha dado una cita se la he concedido. ¿Que tenemos diferencias? Sería triste sería si todos pensásemos igual. Pero tenemos un objetivo común. Pido respeto para el Consejo y para el club. Porque este club estaba quebrado y  lo han mantenido sin deudas". Además, Federico reconoció que "estoy muy orgulloso de la gente que trabaja en este club. Son muy buenos pero son muy pocos. Cuando entre dinero, habrá más gente". 

Hablando del club, Federico González destacó que "al Real Oviedo se le respeta. Y les pido respeto para toda la gente que trabaja en este club. Desde el jardinero hasta el que mete goles". Seguidamente, el mexicano pronunció la frase de la tarde: "Llevamos dos años de déficit por la pandemia y por los líos de contratos de mi amigo Joaquín. Lo digo claro porque lo tengo que decir". Federico insistió que "no podemos regalar el dinero del Real Oviedo. Acepto las críticas, pero les pido que entiendan que esto es un negocio para generar dinero para el club. En este sentido, tenemos diversas opiniones internas, pero estamos unidos". Por último, Federico reconoció que desde el club están trabajando "para reforzar al equipo". Además, señaló que "esperamos tener nuevos video marcadores para el próximo verano".

La respuesta a Nacho Suárez
Sobre la hora. 
"Es la misma que el año pasado. En ningún momento se plantea esta hora para que la gente no venga, sino que se hace con la intención de que se puedan explayar".

El club. "El Real Oviedo tiene una estructura conveniente para estar en el fútbol profesional. Dentro del club hay 164 empleados en nómina, y todos están cobrando al día. No se les hizo ningún ERTE. El trabajo que hacemos dentro del club se hace en equipo con todos los departamentos, no veo diferencias entre unos y otros".

Los aficionados. "El precio de los abonos es el mismo que hace siete años. No sé si es muy caro o muy barato porque no comparo con otros clubes. Nosotros tenemos que cumplir un presupuesto. El contacto con la APARO y el Fondo Norte es permanente. El día que me enteré del tema de las Líneas Azules llamé al presidente de la APARO y le ofrecí la colaboración del club. Desde el Real Oviedo queremos trabajar el tema de las Líneas Azules. La bajada de asistencia ya existe desde hace años".

¿Aislados? "Puede ser, somos humanos. Pero no se hace en ningún momento con mala intención, sino porque queremos tener un perfil bajo. No lo hacemos con la intención de no dar información. Los protagonistas son los futbolistas y el cuerpo técnico".

El Oviedo y LaLiga. "Somos un club más de LaLiga, no sé si tenemos más o menos peso. Cuando tenemos un problema lo hablamos con LaLiga, pero no lo hacemos público porque queremos tener un perfil bajo. Con respecto al partido de la Ponferradina llamamos a LaLiga por el tema de Nochevieja. Dijeron que lo iban a mirar y luego nos dijeron que primaba que los jugadores del equipo visitante pudiesen llegar a casa a una hora adecuada.

Sobre lo ocurrido en Ponferrada. "Yo hablé con el Consejero Delegado de la Ponferradina para que me diera explicaciones de lo que pasó. Me preocupé de llamar y preguntar qué había pasado".