Las Notas: Dos aprobados y una larga lista de suspensos

Los azules vuelven a caer derrotados, en este caso ante el Albacete, y suman ya ocho encuentros consecutivos sin ganar

Imagen
Real Oviedo
Varios jugadores del Oviedo, ayer, sobre el césped del Carlos Belmonte
Dom, 16/10/2022 - 10:39

El Real Oviedo sigue en caída libre. Los azules han vuelto a sumar una nueva derrota, en este caso, la primera a domicilio, ante el Albacete (1-0). Una vez más, los de Jon Pérez Bolo han vuelto a acusar la falta de juego en ataque y se han mostrado endebles en defensa en la acción del tanto local. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los futbolistas azules.

Tomeu Nadal (5): Es uno de los dos futbolistas aprobados. En el gol del Albacete, poco puede hacer ante la incapacidad de la defensa. El conjunto tuvo más ocasiones de gol, y una vez más el meta de Manacor ha sido clave para evitar que la derrota fuera más abultada con grandes intervenciones.

Lucas Ahijado (5): Sin haber sido su mejor actuación esta temporada, ha vuelto a estar correcto. Tanto en ataque como en defensa. A Lucas no se le puede negar que lo intenta. Ante la baja de Miguelón por lesión, el lateral no tiene recambios y ha sido una semana muy exigente en lo físico para él.

Rodri Tarín (4): Más frágil que en anteriores partidos. El valenciano también acusó las bajas en la retaguardia, y esta semana lo ha jugado todo. Sigue sin tener descanso en este inicio de liga, aunque el parón le vendrá la próxima jornada. El central vio la quinta amarilla y se perderá el próximo choque.

Oier Luengo (3): Pasó de ser el cuarto central a disputarlo todo en los últimos tres partidos. Fue un partido muy correcto del vasco hasta la acción del gol. Luengo no mostró contundencia en la internada en el área de Kawaya y eso le costó el gol al Oviedo.

Carlos Pomares (2): Ha sido el peor en la noche de ayer. El valenciano sigue sin justificar su fichaje por el Oviedo. Llegó para ser un puñal en la banda izquierda, pero al lateral no le sale un centro. Además, en defensa, rompe el fuera de juego en el gol del Albacete y luego no acompañó bien en la cobertura a Luengo. Malas sensaciones.

Luismi (2): El bajón físico del gaditano con respecto a la temporada pasada es más que notable. Y eso lo nota el Oviedo en la circulación de la pelota. A Luismi le falta fluidez con el balón y luego en labores de contención llega, en muchos casos, a destiempo.

Montoro (3): No es lo que se esperaba de él. El valenciano llegó a este equipo para ser importante en la sala de máquinas, pero nada más lejos de la realidad. Es otro de los responsables de la nula circulación de pelota en ataque. Su margen de mejora es muy grande, pero pasan las jornadas y sigue sin justificarlo.

Hugo Rama (4): No parece que el gallego esté acoplándose bien al rol que le pide Bolo. Ayer quiso tirar del equipo por momentos, pero la comparsa tampoco ayuda.

Javi Mier (4): Al igual que Hugo Rama, el canterano tiene que adaptarse a las posiciones que le exige el entrenador. Ayer, caído a una banda. Buscó profundidad, pero no la encontró, por lo que su papel fue muy discreto.

Samu Obeng (4): No basta con presionar. A un delantero también se le deben exigir más mordiente con el balón. Ayer volvió a jugar caído a banda y ese invento de Bolo sigue sin funcionar.

Borja Bastón (3): No le llegan balones, y lo que le llega no lo aprovecha. 22 goles el año pasado no son casualidad, pero este año el equipo no genera ocasiones y Bastón es precisamente el futbolista que más lo está notando.

Los cambios:

Viti (4): Fue el primer en salir. Bolo buscaba con él profundidad en la banda, pero no lo consiguió. La ordenada defensa manchega evitaba cualquiera de sus embestidas. 

Borja Sánchez (4): Volvía al terreno de juego tras cuatro encuentros en los que tuvo que parar por lesión. Mostró descaro y disposición, pero se le vio muy falto de ritmo. Lo intentó por banda y por el centro, pero su esfuerzo fue estéril.

Sergi Enrich (3): Al delantero manacorí le está costando encontrar su papel en este equipo. No funciona ni como titular ni tampoco como revulsivo. Fue el fichaje pedido por Bolo en verano, pero de momento no está siendo justificado.

Jimmy (SC): Salió al terreno de juego cuando restaban poco más de diez minutos, pero apenas tuvo incidencia en el juego.

Abel Bretones (SC): Al igual que Jimmy, no tuvo tiempo para demostrar nada.