Nick Kyrgios y Pablo Carreño: El zasca puede ser monumental

El español se verá las caras con Kyrgios por primera vez después de las reiteradas faltas de respeto del australiano en 2020

Imagen
Nick Kyrgios y Pablo Carreño
Jue, 16/06/2022 - 11:00

Pablo Carreño está recuperando las buenas sensaciones sobre la hierba del ATP 500 de Halle, donde ya ha alcanzado los cuartos de final. Esta semana ha superado a Holger Rune y a Sebastian Korda, dos jugadores que ocupan un puesto entre los 50 mejores tenistas del mundo.

El destino ha deparado un curioso enfrentamiento que viene marcado por las desafortunadas palabras del próximo rival del asturiano. Nick Kyrgios y Pablo Carreño se enfrentarán este viernes en los cuartos de final de Halle. La controversia tuvo su origen en 2020, cuando un periodista subestimó a Carreño con un tuit que reprochó el tenista Ryan Harrison y al que se sumó, en la falta de respeto a Pablo, el polémico Kyrgios. "Si la tierra batida no existiese no creo que ese tío estuviera cerca del Top-50”, se atrevió a decir, aunque poco después borró su comentario.

Días después, preguntado por ello en Vamos, la respuesta del gijonés fue fantástica. "Debe estar bastante aburrido. No sé si jugará algún torneo este año, pero cuando venga hablaremos de él porque se lo merezca, pero mientras tanto seguirá en su casa escribiendo por Twitter”.

Contundencia aparte, no se quedó ahí la cosa, ni mucho menos, porque Kyrgios volvió a la carga a través de Instagram. “Sí, Carreño Busta, estoy un poco aburrido y preferiría estar haciéndote picadillo otra vez”, escribió junto a un “shhh”, pidiéndole silencio, mostrando los resultados de sus dos victorias ante él. Y todavía hubo más, también en septiembre de 2020, cuando acudió a un programa televisivo de su país para reiterar su falta de respeto a Pablo y con la colaboración de los presentadores. "Lo que está claro es que Pablo no es Picasso”, dijo en Today Show ante las carcajadas de los entrevistadores.

Imagen
Pablo Carreño Busta

Los hechos, sin embargo, ridiculizaron las palabras de Nick Kyrgios. Y es que días más tarde el gijonés alcanzó las semifinales, por segunda vez, del US Open, en las que cayó ante Zverev en cinco mangas. Un año después consiguió la medalla olímpica de bronce en Tokio y para ello, por si fuera poco, tuvo que derrotar a Medvedev y Djokovic, quienes eran los números 1 y 2 del mundo. Méritos que, precisamente, obtuvo sobre superficie dura. También tres de los seis títulos que ha ganado en su carrera. Es más, el alumno aventajado del Grupo de Covadonga tiene un balance de 109 victorias y 84 derrotas sobre tierra y de 133-101 en dura. El porcentaje de triunfos es similar, aunque ligeramente superior sobre cemento (56,8% por 56,1%). 

Vistas las evidencias, y por lo que pueda pasar este domingo, por fin Kyrgios estuvo respetuoso ayer tras su gran victoria frente a Tsitsipas. “Estoy emocionado por el partido. Carreño Busta es un gran tenista y puede jugar en todas las superficies. Voy a tratar de ver lo que puedo hacer, golpear algunos buenos restos y apoyarme en el saque”, señaló.