Que el Tartiere no sea otra excepción
El Real Oviedo recibe este sábado en el Carlos Tartiere a un Fuenlabrada que solo ha ganado un partido fuera de casa en lo que llevamos de temporada. Los azules quieren volver a sumar de tres en casa para tener opciones de acercarse a la zona de privilegio
En el día de su nonagésimo sexto aniversario, el Real Oviedo recibirá al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere. Los azules se enfrentan el sábado (21:30) al equipo madrileño, que llega al encuentro tras ganar al Málaga y vivirá en la capital de Asturias su tercer partido con José Ramón Sandoval en el banquillo. Los carbayones necesitan recuperar la dinámica del triunfo para tener opciones de acercarse a una sexta plaza que ahora mismo se ve complicada, pero conociendo cómo es la Segunda División, podría darse que al término de esta jornada, el equipo asturiano se quede en una situación favorable si consigue ganar.
El Fuenlabrada llega al Carlos Tartiere con la necesidad imperiosa de sumar también los tres puntos para tener opciones de permanencia. Ahora mismo, los de Sandoval están a siete puntos de la salvación, que marca el Sporting de Gijón. Y una de las asignaturas que tienen pendientes los madrileños es la de mejorar sus prestaciones fuera de casa, ya que hasta la fecha solo han conseguido una victoria a domicilio, la lograda ante el Alcorcón en la segunda jornada de campeonato, donde se impusieron por 0-2 con goles de Kanté y Anderson.
El Real Oviedo, ante esta situación, no quiere volver a ser la excepción, por lo que el equipo ya prepara un duelo vital en sus aspiraciones por alcanzar la sexta posición de la tabla. Los carbayones no saben lo que es perder ante el Fuenlabrada como local. El cuadro oviedista ha recibido al madrileño en cuatro ocasiones, con dos victorias y dos empates. La primera ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2012/2013 en la Copa del Rey, con triunfo azul por 2-0. Esa misma campaña, en Segunda División ‘B’, los asturianos vencieron al equipo madrileño por 1-0.
Por el momento, en el fútbol profesional, el Real Oviedo aún no ha descorchado la botella de los triunfos ante el Fuenlabrada. En el Carlos Tartiere, ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones. La primera fue tras el confinamiento, donde los dos igualaron sin goles. En la campaña pasada, en un polémico partido, los oviedistas se adelantaron con un gol de Nahuel Leiva al borde del descanso, pero Kanté igualó tras un polémico penalti en la segunda mitad. A veinte para el final, además, los carbayones se quedaron con uno tras la expulsión de Leschuk.
Ahora, en una situación muy diferente a estas dos últimas temporadas, el Real Oviedo espera ahondar en la herida del Fuenlabrada lejos de su estadio para conseguir un nuevo triunfo ante su público en uno de los días más especiales del año: el de su aniversario número 96. Un día pintado de azul cuyo colofón final serían los tres puntos.