Rubi: "No hay duda de que el Sporting es un equipo peligroso"

El extécnico rojiblanco, actual entrenador del Almería, pidió "respeto para un equipo que llegó a ser líder de la categoría"

Imagen
Rubi
Rubi, durante un partido con el Almería. De fondo, el exentrenador de porteros Diego Tuero

Escucha

Las palabras de Rubi acerca del Sporting de Gijón

Sáb, 23/04/2022 - 18:50

Pese a su corta e infructífera etapa en Gijón, fue un técnico que dejó un buen sabor de boca. Muchos no entendieron la decisión de no renovar a Rubi al frente del banquillo del Sporting. El descenso a Segunda, como no puede ser de otro modo, lastró al técnico catalán. Su lugar lo ocupó Paco Herrera, dando comienzo a un torbellino de entrenadores que ha finalizado en José Luis Martí. Ahora, en el banquillo del Almería, Rubí busca regresar a la máxima división del fútbol español. En su camino se cruza el Sporting. 

"No hay duda que el Sporting es un equipo peligroso. Primero por plantilla. Y luego porque solo ha perdido un partido de los últimos cinco y encajando cuatro goles. No son números dramáticos", explicó Rubi en sala de prensa. También es cierto que el Sporting solo ha ganado un partido de los últimos nueve. Esos números resultan más dramáticos. Pese a no vivir su mejor momento, el técnico catalán insistió en el potencial del Sporting. "En casa, nunca se me ha dado bien. Con el Huesca, por ejemplo. No tiene nada que ver, pero yo le tengo respeto a este partido. Es un equipo que ha ido líder y ahora las cosas no le salen bien", analizó. 

Pese a reconocer que nunca se le ha dado bien recibir al Sporting, únicamente el Huesca daña su estadística. Con el equipo oscense, fue la única vez que el Sporting venció a domicilio a un equipo de Rubi. Fue en la temporada 2017/2018, con Rubén Baraja en el banquillo. Con un doblete del uruguayo Michael Santos, el equipo rojiblanco tumbaba a Rubi en El Alcoraz. A modo de curiosidad, aquel partido también se disputó de lunes. 

La etapa de Rubí en el Sporting fue corta. Llegó para tratar de enmendar una temporada complicada. La salida de Abelardo dejaba al Sporting con 12 puntos al borde del final de la primera vuelta de competición. Un déficit de puntos que Rubi no pudo salvar. Se quedó cerca, pero no lo suficiente. En la penúltima jornada, el Sporting vencía al Eibar pero el resto de resultados no acompañaron. El técnico catalán dirigió al Sporting 20 partidos en los que consiguió cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas. Un bagaje insuficiente para la dirección deportiva.