Un combativo Alimerka Oviedo no puede con Palencia
Los carbayones, que llegaron con el marcador ajustado al descanso, apenas tuvieron opción ante el conjunto palentino en el último cuarto (71-91)
La de esta noche no era una empresa fácil para el Alimerka Oviedo, ni mucho menos. Súper Agropal Palencia, uno de los gallitos de la Primera FEB, llegaba enrachado a Pumarín y esa inercia se vio reflejada durante el partido. Eso y una plantilla diseñada para su regreso a la Liga ACB. Los palentinos impusieron su ley en todo momento y aunque los carbayones tuvieron algún momento de lucidez, la victoria se fue con merecimiento a tierras castellano-leonesas.
Ya desde el primer cuarto, Palencia, de la mano de Vaulet, empezó a dominar los dos aros y, por ende, el marcador. Pequeñas rentas visitantes que empezaban a poner el partido cuesta arriba para un Alimerka Oviedo que iba a trompicones. Las imprecisiones de los carbayones y el acierto de los de Luis Guil desnivelaban el encuentro, a pesar de la insistencia de un Langarita que comenzó afinado. Al final del primer cuarto, 17-25.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con Palencia con más músculo que el OCB y mucho más contundente en el rebote. Mediado el período, 14 arriba para los visitantes (26-40). Fue a partir de entonces cuando se arremangaron los ovetenses, que liderados por Cosialls, se mantenía a flote. Al término de la primera parte, los carbayones tan solo tenían una desventaja de tres puntos (41-44).
Lo que se vivió al final del segundo período fue un espejismo. El paso por los vestuarios afinó la muñeca de Vaulet, que hacía despegar a los palentinos. Aquella reacción del Alimerka Oviedo se quedó minimizada en el tercer período, que finalizó con el equipo de Guil 20 puntos arriba (51-71).
No tuvo mucha historia el último cuarto, más allá de un intento de reacción de los de Javi Rodríguez que obligaron a Palencia a parar el crono a cuatro minutos para el final (62-77). Raúl Lobaco, con la metralleta apuntando al aro visitante, era el culpable. Se quedó a medias ese intento. Los palentinos volvieron a meter el turbo y de la mano de Kunkel sellaron el encuentro (71-91). El partido terminó con tres expulsados tras un careo sobre la pista: Martí y Menuge por parte del Alimerka Oviedo y N'Guessan por parte de Palencia.
Tras esta derrota, la novena del curso en 13 jornadas, los carbayones aparcan la liga y se centran ahora en la ida de los cuartos de final de la Copa de España. Ese encuentro tendrá lugar el lunes, a partir de las 19:30 horas en Pumarín, ante el Real Betis.