Abelardo luce pragmatismo y Nacho Méndez lo aprovecha
El técnico rojiblanco sorprendió con sus cambios durante el partido frente al Mirandés en Anduva
Él mismo propuso sus salidas o, como mínimo, las avaló, pero a su vez también dijo que contaría con ellos si finalmente continuaban en el Sporting de Gijón. Palabras e intenciones que pronto se han cumplido. Nacho Méndez y Gaspar Campos tuvieron minutos durante el primer encuentro oficial de la temporada.
Sorprendió el técnico quizá no tanto por su tempranero cambio al descanso, sino más bien por su decisión de apostar por Nacho Méndez para sustituir a Cristo. El canterano de Mareo se impuso en esa elección a Jordán Carrillo, quien en principio entraba en todas las quinielas para remplazar a Cristo si el Sporting prescindía de los dos delanteros. No fue así. El mexicano se quedó sin minutos y la oportunidad la tuvo Nacho Méndez. El centrocampista asturiano se reivindicó.
Su entrada le dio más balón a su equipo y sirvió para contrarrestar la superioridad que estaba mostrando el Mirandés en el centro del campo. El club sigue pensando en su salida, el entrenador reiteró esa intención el pasado viernes, pero mientras tanto sigue siendo uno más para el cuerpo técnico. Abelardo, al margen de las intenciones marcadas, demostró que es partidario de amortizar todos los recursos que tiene a su alcance.
En ese sentido, Gaspar Campos también fue uno de los jugadores que salieron desde el banquillo. Otro de los jugadores que la dirección deportiva valora para salir cedido. Su caso es algo más complejo. Nadie duda de su nivel para ser miembro del primer equipo, aunque parece haber perdido la confianza en sí mismo. Con su entrada al terreno de juego fue Jony el que se quedó sin minutos. Un futbolista básico en los esquemas de Abelardo, quien de momento es partidario de reservar al extremo para que, poco a poco, vuelva a recuperar su mejor nivel.