Abelardo y Zarfino suspiran por Pedro Díaz
El técnico rojiblanco cuenta con el regreso del centrocampista poleo, que se ha perdido los últimos cinco partidos ligueros
El Sporting de Gijón comenzará a preparar este lunes por la tarde su partido de la próxima jornada frente al Huesca. Abelardo espera recuperar, al menos, a tres de sus jugadores para romper la serie de cinco partidos consecutivos sin ganar. No suma los tres puntos desde la baja de Pedro Díaz.
Necesita recuperar jugadores y empieza a ser urgente convertir las buenas sensaciones en victorias. El cuerpo técnico apenas pudo contar con 13 futbolistas del primer equipo para el último encuentro ya disputado. Dos de ellos eran porteros y varios de los futbolistas jugaron con molestias o, prácticamente, ya sin apenas frescura en sus piernas.
Por todo esto, entre todas las ausencias, la reparación de Pedro es la más necesaria. El canterano asentado en el primer equipo ya pudo volver al grupo en los últimos días previos a la visita del Leganés. Lo hizo con mucha precaución, poco a poco, e iniciando un plan de aumento de trabajo con vistas a su participación en Huesca. Quizá no vaya a regresar para ser titular, dependerá de la evolución de esta semana, pero sí que en un momento dado puede darle un descanso a Zarfino o a Christian Rivera. El primero está jugando con una tendinitis en una de sus rodillas y el segundo lo hace con diferentes molestias. Además, los dos, han jugado todos los minutos desde la lesión de Pedro Díaz frente al Eibar.
Guille Rosas y Milovanovic
Asimismo, Abelardo podrá contar con Guille Rosas, sancionado durante la última jornada. También es probable que Milovanovic vuelva a estar disponible, mientras que para el resto de lesionados el diagnóstico es más moderado. Los problemas de pubis de Pol Valentín, que no son recientes, sugieren algo más de reposo para que no vuelvan a aflorar, mientras que la lesión muscular de Gragera tiene sus riesgos en caso de apurar la recuperación. La recuperación de Jony aún no ha entrado en su fase final y ni mucho menos la de los lesionados de larga duración: Nacho Méndez y Axel Bamba.