Borbas se suma al grupo en el primer entrenamiento del año
El delantero uruguayo trabajó por primera vez en El Requexón en una sesión que también contó con Joaquín Delgado y Álex Forés, a la espera de movimientos de mercado
REAL OVIEDO
El Real Oviedo completó este viernes dos de enero su primer entrenamiento del año en El Requexón, en una sesión que sirvió para seguir preparando la visita a Mendizorroza y que fue la penúltima antes del partido ante el Deportivo Alavés.
La principal novedad de la mañana fue la presencia de Thiago Borbas, ya oficializado por el club y trabajando por primera vez junto a sus nuevos compañeros tras superar el reconocimiento médico. El delantero uruguayo continúa con su proceso de integración mientras se completan los trámites necesarios para su inscripción una vez abierto el mercado.
También volvió a ejercitarse con el primer equipo Joaquín Delgado, pichichi del Vetusta, que encadenó su segundo entrenamiento consecutivo a las órdenes de Guillermo Almada. Una dinámica que confirma la atención del cuerpo técnico a la proyección del joven delantero utrerano, que suma 11 goles en 15 partidos con los de Roberto Aguirre.
Otro de los focos de la sesión estuvo en Álex Forés, presente en el entrenamiento pese a que su salida al Leganés está encarrilada. La operación, pendiente de oficialización por parte del Oviedo y del Villarreal, propietario del jugador, podría cerrarse en las próximas horas.
En el capítulo de regresos, David Carmo volvió a trabajar con normalidad tras quedar Angola eliminada de la Copa África, reincorporándose al grupo en este inicio de año marcado por la urgencia competitiva.
Las únicas ausencias de la sesión fueron las de Nacho Vidal y Ovi Ejaria, ambos por lesión, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. El resto del grupo completó una jornada de trabajo marcada por la intensidad, siguiendo la línea de exigencia que el técnico uruguayo viene implantando desde su llegada.