Borja Sánchez y lo que pudo haber sido

La desvinculación del canterano azul deja a la primera plantilla del Real Oviedo con tan solo dos futbolistas formados en El Requexón

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, en el Carlos Tartiere.
Vie, 29/08/2025 - 22:29

Y llegó el comunicado oficial. Minutos después del mediodía de este viernes, el Real Oviedo informaba de la salida del club de Borja Sánchez. Siendo honestos, era crónica de una marcha anunciada, sin embargo, buena parte del oviedismo trataba de ignorar la realidad por si finalmente el lunes, tras la medianoche, Borja seguía teniendo dorsal en el club de su vida. De pronto, la web de la entidad carbayona tiró por el sumidero toda esperanza.

Su salida del Real Oviedo, que no por esperada duele menos, significa despedirse de un futbolista con ADN azul. Porque su vida, desde bien pequeño, fue pintada por este color. Ovetense, oviedista y con un talento que pronto el Real Madrid reclutó para su filas. Tras su etapa en Valdebebas, volvió a casa con la idea de ser profeta en su tierra. Y lo consiguió.

Aunque su debut con el primer equipo del Real Oviedo fue en la temporada 2018/2019, Borja Sánchez tiró la puerta abajo un año después, de la mano de Sergio Egea, Javi Rozada y, finalmente, el Cuco Ziganda, el técnico que más partido ha sacado de este futbolista. A las órdenes del navarro, el ovetense sacó de la chistera sus mejores trucos, encandilando con su juego al Carlos Tartiere, el estadio en el que Borja Sánchez siempre ha querido triunfar.

Con su timidez y humildad característica, el que fuera el '10' azul se ganó a pulso el apodo de 'El Mago de El Requexón'. Incluso esa gracia acuñada sirvió para ser imagen de una campaña de abonados. Sin embargo, el fútbol es muy caprichoso. Cuando parecía que Borja había encontrado su sitio en el Real Oviedo, el suflé bajó y México se abrió como la posibilidad de un erasmus para airear y volver más maduro. Tras unos meses en suelo azteca, el ovetense volvió para intentar ascender con el Oviedo de Luis Carrión, pero Cornellá esquivó el relato.

Borja Sánchez se va del Real Oviedo tras 156 partidos disputados, 16 goles y 16 asistencias. Entre sus tardes más recordadas, un gol en El Molinón que decidió un derbi asturiano. Y si hay que quedarse con una noche, la de hace unos días en Villarreal, en la que Borja cumplió el sueño de debutar en Primera división con la camiseta del Real Oviedo. Un partido que parecía podía virar el destino, pero finalmente no fue así. Los caminos de Borja y el Oviedo terminaron separándose un 29 de agosto de 2025.

Ahora, como buen mago, cogerá su chistera, varita y hasta el conejo si hace falta para tratar de regalar funciones lejos de Oviedo. Desde la distancia, el oviedismo le seguirá su pista. Aunque los álbumes de cromos desde hoy digan lo contrario, el nombre de Borja Sánchez y el Real Oviedo siempre serán inseparables.