Carrión sube la puja en la medular
El técnico catalán tiene a todos los centrocampistas disponibles y se espera una feroz competencia para entrar en el once
La dinámica positiva del Real Oviedo no solo se ve reflejada en los terrenos de juego, en los que los azules han conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego, sino también en la enfermería. Poco a poco el cuadro carbayón va recuperando futbolistas y en Butarque, por primera vez en lo que va de temporada, el técnico tuvo a su disposición a todos los centrocampistas de la plantilla.
El que más lo sufrió en este inicio de temporada fue Álvaro Cervera, que llegó a tener nueve bajas para algún encuentro. El extécnico tuvo que sobreponerse a la baja de Seoane por su viaje a México, a la puesta a punto de Cazorla o a la situación de Colombatto, que llegó más tarde y del que solo pudo disfrutar un partido y medio –expulsión mediante–.
La situación a la llegada de Carrión fue algo más benevolente con el técnico, pero ni mucho menos la deseada. Sin Camarasa, que tuvo que parar para cuidar su salud mental, y sin Luismi por sanción tuvo que debutar el técnico catalán, que poco a poco ha ido recuperando efectivos hasta permitirse el lujo el pasado sábado de realizar un doble cambio como el del propio Camarasa y Cazorla, dos futbolistas de mucho nivel en la categoría.
El aspecto más positivo es que desde entonces no ha tenido que lamentarse por más bajas y han vuelto a estar disponibles jugadores como Ibarra, Camarasa y Santi Cazorla. De esta forma, la competencia en la parcela central es enorme para las próximas fechas. Hasta siete futbolistas lucharán por tres plazas, aunque hay algunos que parten con ventaja.
Luismi, por perfil y rol, parece intocable. “En defensa, esas piernas son increíbles. Me parece un jugador muy bueno de la categoría y es un lujo tenerlo aquí", aseguraba hace días Carrión. Y a su lado, Santiago Colombatto sigue aumentando sus prestaciones partido tras partido. El argentino va camino de ser un auténtico acierto de la propiedad y por delante aparece la gran apuesta del verano: Jaime Seoane, que ante el Leganés cuajó su mejor actuación en lo que va de temporada.
Y por ahora, en el banquillo esperan su oportunidad Jimmy, Cardero, Camarasa y Cazorla. Especialmente interesantes estos últimos dos, que cuando vuelvan a su máximo nivel supondrán un ‘bendito’ problema para el técnico a la hora de confeccionar la alineación.