Con un ojo en el número de fichas: Así está la situación del Oviedo
Una vez se formalicen las incorporaciones de Bailly, Dendoncker y Brekalo en La Liga, el conjunto azul pasaría a tener 24 futbolistas inscritos, cuando todavía le resta más de un objetivo pendiente en el mercado
Real Oviedo

Mientras en El Requexón la plantilla del Real Oviedo se centra en preparar el partido de este domingo ante el Real Madrid, en los despachos los esfuerzos de la dirección deportiva se concentran en dotar a Paunovic de un equipo con garantías. A falta de diez días para que finalice el mercado de fichajes, el club carbayón tiene buena parte de sus deberes hechos, aunque todavía le restan objetivos pendientes.
Al mismo tiempo que se rastrea el mercado para completar la plantilla, Roberto Suárez y Agustín Lleida no son ajenos al número de fichas que tienen ocupadas y las que pueden llegar a ocupar. En este sentido, La Liga establece un máximo de 25 futbolistas profesionales inscritos -con independencia de aquellos que puedan aportar desde el filial-, una cifra que en estos momentos la entidad oviedista ya acaricia.
En estos momentos, el Real Oviedo tiene fletadas 21 fichas, eso sí, sin contar a los tres últimos fichajes que llegaron recientemente a la capital del Principado: Eric Bailly, Leander Dendoncker y Josip Brekalo, este último anunciado ayer de manera oficial. Estos tres jugadores, con los que se cuenta ya de cara al partido del domingo frente al Real Madrid, todavía no están inscritos en La Liga, pero se espera que lo estén en las próximas horas. Una vez se cristalice el trámite, el conjunto carbayón pasaría a tener 24 fichas ocupadas, con espacio solamente para una más.
Sin embargo, las pretensiones del Real Oviedo pasan por la incorporación de más de un jugador esta recta final del mercado. A la prioridad de un lateral izquierdo, se suma también la idea de fichar a un defensa central y un delantero centro. Tres posiciones que desde la dirección deportiva se cree que todavía se deben reforzar para este exigente año en Primera división.
¿Qué quiere decir esto? Pura lógica. Si la dirección deportiva carbayona cumple con los tres objetivos -límite salarial aparte-, será entonces cuando tengan que acelerar la 'operación salida'. Uno de los futbolistas con los que no se cuenta, a pesar de su debut el pasado viernes en La Cerámica, es Borja Sánchez, tal y como se encargó ayer de reforzar el mensaje Agustín Lleida. "Si llegan los jugadores que queremos, seguramente no tenga sitio en la plantilla", manifestó el director general del Real Oviedo. La otra marcha apunta a la defensa. "Si llega otro central y no hay fichas, tendrá que haber salidas", reflejó Lleida. Cuestión de espacio.