¡Cuánto lo necesitabas, Paulino!
El extremo cántabro resolvió el partido ante el Zaragoza con un tanto de cabeza, el primero en su cuenta particular esta temporada, que puso al Carlos Tartiere patas arriba
REAL OVIEDO

Lo que es el fútbol. Paulino de la Fuente había pedido disculpas tras el partido realizado en El Sardinero y una semana más tarde se fue ovacionado tras la agónica victoria ante el Real Zaragoza, después de un gol de cabeza que dio la victoria a los suyos en los instantes finales del encuentro. Un tanto, el primero en su cuenta particular este curso, que puso patas arriba al Carlos Tartiere y, de paso, permite mantener vivo el sueño del ascenso directo.
"Le he dicho a Paunovic que el año pasado estaba más acostumbrado a marcar, pero este año ha tardado más de lo que me hubiese imaginado. Pero bueno, ya llegó y esperemos que caigan más antes de que termine la temporada", expresó el extremo santanderino tras el encuentro, visiblemente contento.
Para Paulino no fue fácil esta semana, después de un partido en El Sardinero donde no le salieron las cosas. "A nadie le gusta recibir críticas, pero bueno, al final yo venía de estar un tiempo parado. Sé lo que puedo hacer cuando salto al campo y obviamente uno se va enfadado consigo mismo de no poder dar al equipo lo que me hubiese gustado. Ahora me encuentro mucho mejor y hoy he podido ayudar al equipo, es de lo que se trata", agregó.
Sobre el gol anotado, Paulino reconoció que sus compañeros temieron sobre su integridad física. "Me decían en el vestuario que tenían miedo que algún defensa metiese la pierna cuando puse la cabeza para rematar, pero me daba igual. Yo quería rematar esa pelota y no me importaba golpear a una pierna si hubiera sido necesario. Había que marcar ese balón sí o sí. No quedaba otra", comentó.
Preguntado a quién le dedica el gol, Paulino no dudó. "A mi familia y a mi novia. Ella es asturiana, la conocí aquí y no le había dedicado todavía ningún gol porque empecé mi relación con ella a inicios de este año. Yo le decía que iba a llegar y finalmente llegó. Ella se lo merece, me cuida mucho y estoy encantado con ella", subrayó.
No fue la única dedicatoria de Paulino, que se acordó de su compañero Fede Viñas, lesionado en la primera parte. "Este gol también es para él. Es una persona increíble, que viene de una lesión muy dura y trabaja mucho para estar al cien por cien. Esperemos que sea lo menos posible. Está teniendo muy mala suerte con las lesiones".
Al igual que Paunovic, Cazorla también se acercó al cántabro para felicitarle por el tanto. "Le he dicho que he tenido que marcar yo para salvarle, entre comillas, por el penalti que falló. Entre risas me lo agradeció. Afortunadamente, y con lo que a Santi le hubiera dolido ese penalti en caso de no ganar, esto quedará en una anécdota. El próximo penalti que haya lo va a tirar él y hará gol", concluyó.
🔞#RealOviedoRealZaragoza 1-0 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/2RcvGZQbWg
— Real Oviedo (@RealOviedo) May 18, 2025