De salir traspasado desde el filial en verano a debutar en Primera división

Manu Pozo disputó ayer su primer partido con el primer equipo del Real Valladolid de la mano de Pacheta

Imagen
Manu Pozo
Manu Pozo celebra un gol con el Valladolid Promesas durante esta temporada
Sáb, 18/03/2023 - 09:55

El fin de semana comenzaba con un debut en la élite del fútbol español de un jugador con pasado en Mareo. Además, no muy lejano. En el José Zorrilla se daban cita Valladolid y Athletic de Bilbao en un encuentro que terminó cayendo del lado vasco por 1-3. Con el marcador en contra, Pacheta dio entrada en el partido a un futbolista que el año pasado defendía los colores del Sporting de Gijón. Manu Pozo debutaba en Primera división y lo hacía, además, con buenas maneras. 

No pudo ayudar a su equipo a sumar ante el Athletic pero dejó su carta de presentación en la máxima categoría del fútbol español. El de Casariche trasladó las buenas sensaciones que está viviendo en el Valladolid Promesas al primer equipo. Es uno de los destacados en el filial vallisoletano, con seis goles en el equipo de Julio Baptista que pelea por el ascenso a Primera RFEF. 

Manu Pozo ha pasado en ocho meses de salir traspasado del Sporting B a debutar en Primera. El atacante recaló en el filial rojiblanco en el verano de 2021 y se convirtió en una de las piezas importantes del equipo de Sergio Sánchez. El equipo no logró el objetivo de ascender a Segunda RFEF pero la temporada del andaluz sí que le dio alas para subir de categoría. 12 goles en 32 partidos y la sensación constante de que la categoría se le quedaba pequeña. 

En el último día del mercado de fichajes veraniego, el Real Valladolid Promesas anunciaba el traspaso de Manu Pozo hasta 2025. Unos meses en Pucela le han servido para convencer a Pacheta de sus capacidades para tener la oportunidad de tener minutos en el primer equipo. Algo que, en cambio, no ocurrió en Gijón. A pesar de ser uno de los jugadores más destacados en el Sporting B, al de Casariche no recibió la llamada para sumarse a los mayores.

Sin opciones de promocionar al primer equipo, el Sporting decidió traspasar a un jugador que todavía contaba con otro año más de contrato y la opción de ampliar este por una temporada más. Tras su adiós, Manu Pozo se despedía a través de sus redes sociales. "Queridos sportinguistas. Quiero daros las gracias por este año tan bonito en el que me habéis hecho sentir como en casa en esta preciosa ciudad", escribió. Meses después, el fútbol le guardaba una bonita oportunidad.