Del caviar a igualar la dinámica: Lo de Rubén Albés en El Plantío
Al igual que al Sporting de Gijón en los últimos 32 años, al técnico gallego no se le da bien visitar al Burgos en su estadio
Emprender viaje a Burgos no es asunto sencillo. Lo sabe de sobra el Sporting de Gijón, que acumula 33 años sin sumar en suelo burgalés. Ante esa afirmación también asiente su entrenador. Rubén Albés también puede dar buena cuenta de lo complicado que es visitar El Plantío y salir de allí con el botín de los tres puntos. El técnico vigués visitó al equipo burgalés con sus anteriores equipos y en todas las visitas se fue con la sensación de no llevarse todo el premio.
Se juntan dos rachas. Ni el Sporting es capaz de ganar en Burgos, ni su entrenador sabe el camino. Dos registros a quebrar este domingo ante la Mareona que se dará cita en tierras burgalesas. Lo del Sporting viene de más lejos. Desde 1991 no se produce una victoria en Burgos. Fue en aquella ocasión con un gol del luanquín Monchu ante un Burgos que se refundaría años después. Desde entonces, empates y derrotas son el bagaje de los rojiblancos ante el rival de este fin de semana. Su entrenador no mejora los registros.
Defendiendo los colores de Lugo y Albacete, a Rubén Albés también le tocó pasar por el peaje de El Plantío. Con los gallegos fue capaz de rascar un empate (1-1), mientras que con el Albacete cayó derrotado el curso pasado por 2 a 1. Los goles burgaleses fueron obra de Fer Niño y de Curro Sánchez, peligros con los que contará Ramis este fin de semana. En su primera temporada con los manchegos saldó su visita con otro empate (1-1).
Las visitas de Rubén Albés a El Plantío no se remiten únicamente al fútbol profesional. También le tocó viajar al estadio del Burgos durante su estancia en los filiales. Como técnico del Valladolid B y del filial del Celta, visitó la casa burgalesa en tres ocasiones. Dos empates sin goles durante su estancia con el filial del Valladolid y una derrota más a los mandos del Celta de Vigo B. No se le da a Rubén Albés el Plantío.
Ante el Burgos, dejó Rubén Albés una de sus píldoras en sala de prensa. Hace dos temporadas, el Albacete rascaba un empate ante el equipo de Calero en el Belmonte. Al término del partido, el actual entrenador del Sporting puso en valor el punto obtenido con una metáfora gastronómica. "En esta categoría sumar es caviar", dijo. En su etapa en Gijón volvería a referirse a los términos alimenticios durante sus comparecencias. Mensajes aparte, Rubén Albés busca desterrar su mala racha en El Plantío y también la del Sporting. Muchos años sin levantar los brazos en Burgos. Momento de hacerlo.