Dos bailes, un socio y una reivindicación express: 'Duba' saca la cabeza

A los dos minutos, se estrenó como goleador aunque el VAR se lo quitó. En la segunda parte, se quitó la espina con su segundo gol en el Principado de Asturias

Imagen
Dubasin
Dubasín celebra el gol que sería anulado minutos después
Lun, 19/08/2024 - 15:15

Era uno de los protagonistas del día. Se coló en el once inicial del Sporting de Gijón por los pelos y terminó siendo el más destacado dentro del plan de partido de Rubén Albés. Jonathan Dubasin tuvo un buen día en el plano individual durante su debut oficial como rojiblanco aunque podría haber sido mejor. Dos minutos tardó en demostrar que tiene gol en sus botas. Por centímetros, el VAR invalidó su primer baile en El Molinón. Él, por si las moscas, ya había imitado los 'pasos del pingüino' ante su nueva afición. Una celebración que haría, de forma más acelerada, en la segunda parte. 

Su estreno fue fulgurante. A los dos minutos de partido, Dubasin marcaba el desmarque para Gaspar Campos, que le encontraba al espacio. Tardó lo justo para que el hispano-belga cayera en el fuera de juego. La definición, perfecta. Lo celebró con rabia el atacante. No había sido un verano sencillo para él, pendiente de su futuro y con la incertidumbre de saber si el fútbol español volvía a ser una opción. La llegada de Rubén Albés, su gran valedor en el fútbol profesional, le abría las puertas de El Molinón. Todo tras su paso por el Carlos Tartiere. 

La celebración que ayer dejó en dos ocasiones sobre el césped rojiblanco no asomó durante su medio año en Oviedo. Sí que había marcado en El Molinón como jugador del Albacete. Dos años después, el baile del pingüino apareció en cada área. El que valió, en el Fondo Norte, más acelerado que el otro. Buscaba remontar el Sporting y no había tiempo para mucha parsimonia. En el camino de su terreno de juego, Dubasin buscaba un nombre. "¡Cote, Cote!", se desgañitó el delantero. Buscaba a su nuevo socio. El centro del capitán rojiblanco llevaba música y 'Duba' le metió el redoble final con un gran cabezazo atacando la espalda de su marcador. Fue su presentación oficial, a la segunda, como delantero del Sporting. 

La carta de presentación de Dubasin en El Molinón fue notable. Atinó con las dos ocasiones que dispuso, algo que no venía siendo habitual en el conjunto gijonés. Jonathan demostró ser un futbolista con olfato de gol, ese que busca recuperar en Gijón. Atrás quedó un medio curso en el Real Oviedo con muchas más sombras que luces. No terminó de adaptarse a las exigencias de Luis Carrión y cerró su paso por la capital de Asturias sin haber estrenado su cuenta goleadora. Tenía esa espina clavada. Y ayer se la arrancó de cuajo. 

No sirvió para sumar pero el gol de Dubasin fue la nota positiva del debut del Sporting ante su público. Al término del partido, era una sensación agridulce la que sentía el '17'. Conocedor de su situación, de su pasado, pero esperanzado de lo que está por venir. "La afición me ha recibido muy bien en el día a día sabiendo de dónde vengo, estoy muy agradecido y he disfrutado mucho de este primer partido (...) me han recibido mejor de lo que me esperaba", decía "El Pingüino" en zona mixta. Un futbolista que ya ha dejado su huella como rojiblanco siendo el autor del primer gol de la temporada.