El 'déjà vu' que preocupa, y también motiva, al Vetusta

El filial carbayón, en puestos de descenso, se agarra a la reacción que tuvo el curso pasado después del parón navideño

Imagen
Jaime Álvarez
Jaime Álvarez, entrenador del Real Oviedo Vetusta
Sáb, 30/12/2023 - 13:48

El buen momento que vive el primer equipo del Real Oviedo contrasta con el de su filial, el Vetusta. Los de Jaime Álvarez, en puestos de descenso a Tercera RFEF, ocupan la decimosexta plaza con 16 puntos, a uno de la salvación que marca el Marino de Luanco después de 16 jornadas disputadas. Una situación incómoda que el equipo carbayón espera revertir tras el cambio de año.

Esta posición en la tabla recuerda a lo ocurrido la temporada pasada. Tras 15 partidos jugados, el Real Oviedo Vetusta era decimoquinto con los mismos puntos que tiene ahora, a tres de la permanencia. Un inicio poco alentador que hacía encender las alarmas en la dirección azul, consciente de la importancia que tenía mantener al filial en una división de carácter nacional. La entidad carbayona mantuvo la confianza en Jaime Álvarez y el filial despegó tras el cambio de año.

Tal fue la reacción que los azules - con ocho victorias en los siguientes once encuentros -, que los propósitos cambiaron. El Vetusta pasó de pelear por la permanencia, un objetivo dejado atrás después de una racha sobresaliente, a coquetear con una promoción de ascenso que llegó a tener a tiro. Finalmente, el equipo de Jaime Álvarez terminó el curso a las puertas del play-off. Así todo, la dirección del Real Oviedo aplaudió el rendimiento de un equipo que debutaba ese año en Segunda RFEF, una categoría que con el paso del tiempo ha incrementado su exigencia.

Es a esa reacción a la que el filial oviedista se agarra para revertir su mala dinámica. Hasta el momento, el balance de los carbayones es de tres victorias, siete empates y seis derrotas. Su último triunfo fue el pasado 2 de diciembre ante el Covadonga por un abultado 5-0. Antes, la última vez que habían sumado de tres fue el pasado 15 de octubre contra el Coruxo (2-0).

El equipo de Jaime Álvarez ya ha vuelto al trabajo hace unos días en El Requexón para preparar el siguiente encuentro. Será el 7 de enero ante otro filial, el Deportivo Fabril, que ocupa posición de play-out por la permanencia. El cuadro gallego se encuentra un punto por encima de los carbayones, por lo que el partido se presenta crucial para los intereses Real Oviedo Vetusta.