El nuevo reto de Oier Luengo
El central vasco ha pasado de un rol secundario el curso pasado a ser clave este año por las bajas, pero la próxima semana Lucas estará listo para jugar
Mucho ha cambiado el panorama de Oier Luengo entre la temporada pasada y esta. El central vasco decidió embarcarse en el proyecto del Real Oviedo el curso anterior, consciente de que las posibilidades de jugar iban a ser pequeñas por la enorme competencia. David Costas y Dani Calvo venían de ser una de las parejas más fiables del campeonato; y Rodri Tarín rindió cada vez que tuvo que jugar. Y así fue. Luengo disputó 855 minutos en liga repartidos en 10 encuentros.
Y esta temporada se esperaba que la situación fuese similar, pero las graves lesiones de Tarín, Lucas y Mario Hernández le abrieron las puertas de la titularidad. Al no tener hueco en su posición habitual, Luengo ha tenido que adaptarse al lateral derecho, posición huérfana hasta ahora, y ha rendido a un buen nivel. Hasta la fecha ha disputado 755 minutos este curso, por lo que si juega el próximo sábado el encuentro completo superaría ya la participación en Liga del curso pasado.
Sin embargo, en el día de ayer Lucas Ahijado regresó a los entrenamientos en El Requexón. El canterano azul, al igual que esta mañana, realizó el calentamiento con el grupo y después entrenó al margen, por lo que casi con total seguridad está descartado para este sábado, pero estará disponible en las próximas semanas.
De esta forma, Luengo tiene ante sí el reto de mantenerse en el once, aunque no será una tarea fácil. El futbolista ha cumplido fuera de posición, pero no termina de encajar en el juego ofensivo que propone Luis Carrión, que con Lucas conseguirá mucha más profundidad por la banda al igual que ocurre con Abel Bretones por el costado zurdo.
Mientras tanto, lo más probable es que el vasco se enfrente a su ex equipo este fin de semana como titular. El sábado el Oviedo visita Lezama para enfrentarse al Amorebieta, equipo que llega inmerso en una mala racha y que acumula cinco encuentros consecutivos sin conseguir los tres puntos. Y, por ahora, Luengo saldrá de la partida. Luego ya se verá.