El Oviedo da marcha atrás: Numerosos aficionados mantendrán su asiento en la Tribuna Lángara
Todos los abonados situados en la fila 10 de dicha grada conservarán su localidad y finalmente sus asientos no se verán afectados por las obras
El Real Oviedo sigue tomando medidas ante el elevado número de quejas recibidas en los últimos días. El club anunció el pasado jueves la construcción de nuevos palcos VIP y, como consecuencia, la reubicación de 542 socios de la Tribuna Lángara del Carlos Tartiere. Tras una dura contestación de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) y el anuncio de una serie de compensaciones por parte del Oviedo, la entidad carbayona ha anunciado esta tarde nuevas modificaciones en el proyecto para reducir el número de afectados.
En un comunicado, el club afirma que "ha llevado a cabo una reestructuración total del proyecto de dicha zona y optimizado el diseño renunciando a determinadas mejoras para tratar de que las molestias ocasionadas sean las menores posibles, rebajando en todo lo posible el número de afectados". De esta forma, todos los socios situados en la fila 10 de la Tribuna Lángara mantendrán su localidad y finalmente sus asientos no se verán afectados por las obras.
Así, el Oviedo consigue reducir un tercio de los afectados, aunque numerosos abonados seguirán teniendo que desplazarse a otras gradas del Tartiere. Además, el club también llevará a cabo más novedades. Los 30 abonados con movilidad reducida, atendiendo a una de las demandas que se venían reclamando en temporadas pasadas, podrán asistir con un acompañante al feudo carbayón.
Para el resto de afectados, el Oviedo anuncia que "atenderá personalmente a cada uno de ellos para abordar su caso con la mayor empatía y cercanía posible", aunque no dispondrán de su asiento actual. Además, se mantienen todas las medidas anunciadas hace escasos días para tratar de paliar el descontento de los abonados reubicados.