
El Real Oviedo evita a su 'bestia negra'
Uno de los jugadores del Espanyol que no visitará este viernes el Carlos Tartiere será Javi Puado, verdugo de los carbayones en el último enfrentamiento ante los pericos
RCD ESPANYOL DE BARCELONA

Una vez aprovechado el parón internacional para descansar las piernas, el Real Oviedo de Luis Carrión ya está plenamente enfocado en su siguiente compromiso liguero. Los azules recibirán al Espanyol este viernes a las 21 horas en el Carlos Tartiere, un partido con aroma de revancha tras lo ocurrido en aquella final del play off a Primera división disputada en 2024 y que terminó con los pericos cantando el alirón.
En aquel encuentro disputado en Cornellá destacó un nombre por encima de todos: el de Javi Puado, capitán del Espanyol. El mediocentro catalán fue quien llevó en volandas a los pericos en el partido de vuelta de aquella eliminatoria. Dos goles suyos sirvieron para que los blanquiazules le dieran la vuelta al tanto de Alemão con el que el Real Oviedo se había adelantado en la eliminatoria.
Pues bien, ahora el Real Oviedo no se verá las caras con su verdugo aquella tarde. Javi Puado no viajará a Oviedo por una lesión en su rodilla. Un mal gesto en un entrenamiento le causó un esguince que le apartará del equipo durante las próximas semanas, privando de esta manera a Manolo González de contar con uno de sus jugadores más talentosos.
Javi Puado estaba siendo hasta la fecha uno de los jugadores más utilizados por el técnico perico. El barcelonés disputó los ocho primeros encuentros, todo ellos partiendo como titular. De hecho, en su haber ya figuran dos goles, el que le marcó a la Real Sociedad en Anoeta y otro al Valencia en Cornellá. En su última participación con la camiseta del Espanyol, Puado falló un penalti ante el Betis. Este último encuentro terminó con derrota por un gol a dos.
Sin Puado en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo centrará ahora su atención en el resto de argumentos ofensivos de los pericos. Pere Milla, con tres goles, y Roberto Fernández, con un tanto y dos asistencias, son dos de las amenazas que pondrán a prueba a la defensa azul.