El Sporting puede ingresar casi un millón menos por su clasificación
El conjunto rojiblanco sufrirá un importante perjuicio económico por su clasificación. En la última jornada puede subir dos puestos aunque apenas amortiguaría el golpe
La clasificación final marca el cumplimiento o no de los objetivos marcados. También es importante, aunque de menor trascendencia, el puesto definitivo en la tabla y su asignación económica. No es lo mismo finalizar octavo que undécimo, son 400.000 euros de diferencia. En ese sentido, el Sporting de Gijón apenas se juega 150.00 euros el próximo domingo.
Según los datos que aporta en su perfil de Twitter el analista financiero Roberto Bayón (@RobertoBayon_), la entidad asturiana percibiría 300.000 euros si finalizase LaLiga SmartBank en la posición que actualmente ocupa (17). Eso sí, los números recogidos son los del curso pasado, aunque los de la temporada actual serán similares o quizá algo más elevados.
Así, comparando el presente con la temporada anterior, el Sporting podría ingresar 900.000 euros menos. El año pasado obtuvo alrededor de 1.150.000 euros por ser séptimo. Una cifra muy superior a la que podría percibir si concluye la competición en el puesto 18 por detrás de Málaga. En el escenario más positivo, si en la última jornada 'escala' hasta la decimoquinta plaza, ingresaría unos 400.000 euros, 750.000 menos que en la campaña anterior.
Cinco jornadas para el final de la temporada.
— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) May 3, 2021
Es un buen momento para recordar el dinero en juego (una aproximación que no debería estar lejos de la realidad) por la posición final en la clasificación de la SEGUNDA DIVISIÓN pic.twitter.com/wglvrW2CH3
Las diferencias son sobresalientes en esta tabla de ingresos, en la que el tercer clasificado percibe 2.600.000 euros y el décimo octavo 250.000. Ambos, si el cuarto no consigue el ascenso en el play off, coincidirán al año siguiente en la misma categoría.
Por todo esto, la entidad asturiana no tendrá un verano sencillo para cuadrar sus cuentas. Por su deriva deportiva se ven reducidos sus ingresos, su liquidez es menor y los compromisos de pago mayores. El club, para corregir el desfase, realizará traspasos en el próximo mercado de fichajes.