El Sporting reduce a la mitad su promedio goleador
El conjunto gijonés está acusando la falta de puntería de sus jugadores y, en especial, la de sus delanteros
El Sporting de Gijón genera menos ocasione y, sobre todo, no está teniendo el acierto que había lucido con anterioridad esta temporada. Solo ha conseguido hacer siete tantos en las últimas 10 de jornadas de Liga.
Desde la victoria frente al Eldense, a los rojiblancos se les atraganta el gol. La lesión de Campuzano, la falta de ritmo de Mario González, la fatiga de Juan Otero y el mal momento de Djuka resumen la situación. También es cierto que al equipo de Ramírez le cuesta más sorprender a sus rivales, así como que Gaspar Campos ha visto frenada la sobresaliente racha goleadora que alcanzó en el primer tercio de temporada.
En cualquier caso, los delanteros del Sporting están pasando por un bache que ya es demasiado profundo. Juan Otero y Campuzano solo han hecho un gol cada uno desde el mes de diciembre incluido. Djuka, ninguno. Hay matices entre los dos primeros. El colombiano ha jugado como titular en cada uno de los últimos 10 partidos, pero el catalán solo ha podido competir en cinco de ellos como consecuencia de las lesiones. Por sensaciones y minutos, el '11' rojiblanco está siendo el mejor '9' de la plantilla.
Con Otero proyectando la necesidad de tener un descanso, la sensación con Djuka es contradictoria. El internacional montenegrino ofrece buenos momentos, sus compañeros agradecen su labor, pero su nivel es más que insuficiente. Lleva dos goles esta campaña, no marca desde noviembre, y su aportación está muy por debajo de la apuesta económica realizada en su renovación. No se trata de que repita sus extraordinarios números del curso 2020-21, sino más bien que al menos pueda encontrar el término medio que tanto necesita su equipo.
En esta nómina también se encuentra Mario González, quien aún es una incógnita. Se le vieron buenas maneras en los escasos ratos que ha tenido como rojiblanco. Eso sí, se le vio sin chispa y con escasa rapidez por su déficit de competición. Por lesión no pudo jugar contra el Valladolid. Ramírez cuenta con él para Burgos y es clave que pueda llegar a ser útil.
Prueba de las dificultades frente a la portería rival, el Sporting ha hecho 25 de sus 32 goles en las primeras 17 jornadas. El resto, siete tantos, los ha producido en los últimos 10 partidos ligueros. Es decir, su promedio goleador por partido ha pasado de 1,47 a 0,7.