El sportinguismo saca músculo en Elche
Más de medio millar de aficionados se han desplazado a tierras ilicitanas para acompañar a los de Miguel Ángel Ramírez en su partido en el Martínez Valero
Nunca caminará solo. El Sporting de Gijón vela armas en su hotel de concentración de cara al partido ante el Elche de este sábado. Lo hará, como viene siendo habitual en este curso, arropado por los suyos. Cerca de medio millar de aficionados se han desplazado al Martínez Valero para brindar calor al equipo de Miguel Ángel Ramírez. Un apoyo que llega de la mano de una buena paliza de carretera. La Mareona tomaba la ruta con dirección a Alicante para estar junto a los suyos en un momento decisivo de la temporada.
Una propuesta sólo apta para valientes. Más de 20 horas de autobús en poco más de un día para estar presentes en el Martínez Valero alentando a los suyos. Un grupo de jóvenes rojiblancos comenzó a mover la propuesta por grupos de WhatsApp y redes sociales con la intención de organizar un autobús para llegar a Elche de la forma más barata posible. Todo ello con vuelta tras el final del partido, sin hacer noche en tierras ilicitanas. Las prisas de la organización hacía inviable la vía aérea a un precio razonable. Una propuesta que consiguió hacerse realidad gracias a lo que les une: el amor por el Real Sporting de Gijón.
En la tarde del jueves, el autobús ya era una realidad. El grupo de aficionados finalizaba a primera hora del sábado los 886 kilómetros que separan El Molinón del estadio Martínez Valero, donde se encuentran desde primera hora dando color rojiblanco a los aledaños del estadio ilicitano. A la expedición que salió a las once de la noche del viernes desde Gijón, se unió un grupo más pequeño de aficionados en Madrid, que tampoco lo tuvieron fácil. La ruta del autobús no contemplaba entrar en el centro de la capital de España. ¿La solución? Desplazarse hasta Boadilla del Monte a través de transporte público a las cuatro de la mañana para unirse a la ruta.
Rizando más el rizo, Víctor. Este aficionado del Sporting, que reside en Valladolid, se desplazó en la tarde del viernes desde Tordesillas a Madrid, donde aguardó hasta las 4:30, hora a la que el autobús llegó a Boadilla para la recogida. Horas después, los aficionados llegaban a Elche para calentar las gargantas de cara al partido. Junto a ellos, cerca de medio millar de sportinguistas que viajan a Elche con la entrada en el bolsillo desde Gijón. También se han desplazado de forma organizada diversas peñas como Sentimiento Rojiblanco o Casa Kilo. La ciudad de Elche es algo más rojiblanca este sábado.
El Sporting sigue ilusionando a su gente, que nunca necesitó motivos para demostrarle su apoyo incondicional, pero que sigue sorprendiendo por su capacidad de movilización. Cuando en las calles de Gijón se palpa la ilusión y el ya lema “nos va a salir bien”, es por actos de fe como este, aunque los más de 500 sportinguistas que estarán hoy en la otra punta de España indican que, acabe como acabe la temporada, ya está saliendo bien.