El Tartiere ya está preparado para lo que viene
El Real Oviedo ha sumado 17 de los últimos 21 puntos posibles en el municipal ovetense y la comunión entre el equipo y la afición es total para afrontar el tramo decisivo de la temporada
"La conexión con el Carlos Tartiere es muy buena y estoy contento por ello. El equipo transmite energía, es valiente y no tiene miedo. A la gente se la ve con muchas ganas de ir para arriba y empujar, y eso es muy beneficioso para el Real Oviedo. Estamos construyendo algo". Estas eras las palabras de José Ángel Ziganda después de vencer por dos goles a cero al Almería. Pese a la dura derrota sufrida en Tenerife, el municipal ovetense no dejó de animar a los suyos durante todo el encuentro y llevó en volandas al equipo. La gran respuesta del Tartiere en la noche de ayer hizo que el conjunto azul firmase uno de sus mejores partidos de la temporada y que se volviese a ver una comunión total entre el equipo y la afición.
Desde el pitido inicial hasta que Iglesias Villanueva señaló el final del partido el Tartiere no dejó de animar a los suyos y ese apoyo fue clave. Después de un inicio de Liga un tanto dubitativo en casa, en el que se escaparon varias victorias, el Real Oviedo ha sabido darle la vuelta a la situación en el municipal ovetense donde ya se ha convertido en un equipo temible. El conjunto de Ziganda ha sumado 17 de los últimos 21 puntos posibles disputados en casa y el oviedismo ha recuperado la confianza y el optimismo para afrontar ahora el tramo decisivo de la temporada.
La "haka" final que vimos sobre el terreno de juego entre los jugadores y la afición demuestra la comunión total que hay ahora mismo en la capital asturiana. El triunfo ante el Almería es una prueba más de que este equipo va en serio y puede ser un claro candidato a jugar la promoción de ascenso a Primera División.
Recibimiento hostil a Juanjo Nieto
El encuentro ante el conjunto andaluz también supuso la vuelta de Juanjo Nieto al Carlos Tartiere. El ex jugador del Real Oviedo se llevó una sonora pitada en su regreso al municipal ovetense cuando ingresó en el terreno de juego en el minuto 75 de la segunda parte. El lateral diestro, que jugó en Oviedo las dos temporadas anteriores, decidió no renovar con el conjunto azul al final de la pasada campaña y acabó firmando por el Almería. Pese a la pitada recibida en el día de ayer en su vuelta a la capital asturiana, Nieto reconoció en una entrevista a Radio MARCA Asturias, días antes del partido, que "le tiene un respeto enorme a la afición y que pasase lo que pasase siempre iba a estar agradecido al club y a la gente".