En Pucela se quedaron más que tres puntos
Además de una imagen poco reconocible y la falta de puntería, el Real Oviedo ha vuelto a ceder el golaveraje ante un rival directo por el ascenso
"El equipo ha estado tibio y nosotros tibios no somos nadie. Es el peor partido desde que yo estoy aquí". Sin paños calientes. Así de contundente se mostró el pasado viernes el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, después de la derrota de su equipo ante el Real Valladolid. Los azules, en una de sus versiones menos reconocibles, cayeron de manera contundente (3-0) ante un equipo que hizo más méritos para llevarse el triunfo en un duelo directo por la promoción de ascenso.
De haber conseguido los tres puntos, el Real Oviedo dependía de sí mismo para colarse en el play-off. Sin embargo, los azules desperdiciaron esa oportunidad, al igual que hizo en los partidos anteriores en los que ganar significaba dar un paso de gigante hacia el objetivo. Sin ir más lejos, en el último partido a domicilio ante el Sporting de Gijón. Desafortunadamente para sus intereses, el mal de altura volvió a aparecer
Además de haber dejado escapar el tren de la promoción, el Real Oviedo también vio como el golaveraje ante un rival directo por el ascenso se esfumaba. Después de la derrota ante el Valladolid en la primera vuelta (0-1), solo una victoria permitiría al menos igualarlo con los pucelanos para luego depender del cómputo general. Así las cosas, este traspié ya hace que los azules tengan que sumar un punto más que los pucelanos para poder quedar por delante en caso de empate a puntos al término de la temporada. Ahora mismo, el Valladolid aventaja en cuatro puntos al equipo de Luis Carrión.
Así las cosas, no solo el equipo de Pezzolano, dentro de los que opositan al ascenso, ha sido el único capaz de arrebatárselo a los carbayones. También el Sporting de Gijón hace dos semanas, después de su victoria 1-0 y el empate sin goles producido en la primera vuelta. A favor del conjunto oviedista, los azules tienen el golaveraje ganado ante el Leganés (0-0 en Butarque y 1-0 en el Carlos Tartiere) y el Racing de Ferrol (1-1 en casa y 1-3 en A Malata).
El Real Oviedo aún tendrá que enfrentarse en este segunda vuelta a los otros dos equipos que completan la zona noble: Espanyol y al Eibar. En ambos casos provisionalmente ganado, 2-0 y 2-1 respectivamente. También deberá hacer los propio ante otros conjuntos que opositan al ascenso, como Racing de Santander, Elche o Levante. Los granotas serán los siguientes en visitar el Carlos Tartiere, después del 1-1 en el Ciudad de Valencia.