En tierra de nadie

  • Los últimos resultados han alejado la promoción y acercado los puestos de descenso
  • La sangría defensiva preocupa: 21 goles en contra por los 28 recibidos el año pasado
Imagen
David Gallego Toralín
David Gallego, técnico del Sporting, durante la derrota ante la Ponferradina
Lun, 22/11/2021 - 18:09

Asusta decir que, desde el 16 de octubre, el Sporting no suma de tres. Siete encuentros sin conseguir la victoria han alejado al equipo rojiblanco de la meta fijada al principio de año. De coquetear con el ascenso a directo a merodear por una zona yerma de la clasificación. Las distancias se han igualado para el Sporting en cuanto a la zona de arriba y la zona de abajo. Cinco puntos separan al equipo de Gallego de la promoción de ascenso y del descenso. El cielo y el infierno, a dos partidos de distancia. 

El eterno bache de resultados del Sporting (seis derrotas y un empate en los últimos siete partidos) han colocado al equipo rojiblanco en una zona en la que pocos imaginaban ver a los de Gallego hace poco más de un mes. Tras la victoria conseguida sobre la bocina ante el Alcorcón, última lograda por los asturianos, el Sporting volvía a recuperar el liderato de la Liga Smartbank. Una situación que, siete jornadas después, resulta lejana. Del primer puesto de aquella noche en El Molinón, el Sporting ha bajado hasta la 12ª posición. O lo que es lo mismo, hasta la mitad baja de la tabla. 

El partido ante la Ponferradina fue un fiel reflejo del actual juego rojiblanco. Un equipo endeble en defensa y sin colmillo en un ataque que se ha quedado huérfano de efectivos. La idea de Gallego de repoblar la linea defensiva con tres centrales no fue solución para frenar la hemorragia defensiva. El Sporting ha recibido 21 goles en las 17 jornadas disputadas. En comparación con la temporada pasada, el Sporting recibió 28 tantos en contra en todo el campeonato. Una cifra que, de seguir por este camino, el Sporting alcanzará en pocas jornadas. 

La visita del Fuenlabrada a El Molinón (sábado, 18:15 horas) se vuelve a vislumbrar como final. Con la continuidad de David Gallego más cuestionada que nunca, una victoria se antoja vital para disipar dudas. “Este equipo necesita una victoria”, reconocía David Gallego tras el bochorno en Ponferrada. Un triunfo que podría volver a poner en el camino del Sporting la promoción de ascenso. De momento, con el Sporting circulando marcha atrás en la tabla, es necesario cambiar la velocidad para ver la zona roja por el retrovisor cada vez a más distancia.