EN VÍDEO | La hostil despedida a un árbitro asturiano en Ferrol

El colegiado Miguel González Díaz fue el encargado de dirigir el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Huesca y su actuación no dejó conforme a la afición local

Imagen
González Díaz
El asturiano González Díaz, en un partido de esta temporada
Lun, 21/10/2024 - 17:35

Ha sido un fin de semana con denominador común en Segunda división. La actuación arbitral ha dejado muchas quejas a lo largo de la jornada 10 en la categoría de plata. Oviedo y Sporting han sido algunos de los equipos que se han visto inmersos en jugadas polémicas a lo largo del fin de semana en el fútbol español. Los azules protestaron un penalti sobre Alemao no señalado en Málaga, a la vez que el Sporting hizo lo propio con una pena máxima sobre Nacho Méndez en Elche. También hubo cabreo en Ferrol

Lo hubo con un protagonista asturiano. El colegiado ovetense Miguel González Díaz fue el encargado de repartir justicia en el duelo del domingo en A Malata entre Racing de Ferrol y Huesca. Un partido que terminó sin goles y del que se fue enfadada la parroquia local. Al filo del descanso, el exrojiblanco Álex López entró al balón y con la inercia se llevó por delante a Diego González. El árbitro asturiano no dudó en su decisión y le mostró la tarjeta roja al jugador del Racing. Una acción muy protestada y que despertó el malestar en el lado local. 

"En directo pienso que va a ser falta a favor nuestra porque Álex le da al balón y la inercia del pie lo lleva a dar ese pase. Álex le da al balón, no puede cortar la trayectoria de la pierna. Cuando sacó la roja flipamos todos. No se puede hacer nada”, explicaba el exrojiblanco Chiki, jugador del Racing de Ferrol. Cristobal Parralo, técnico ferrolano, optó por no hablar sobre la acción. "Es una decisión que toman nos guste más o menos. Voy a seguir la línea que llevo siempre de no enjuiciar las opiniones de los árbitros", dijo. 

El cabreo se tornó en una situación violenta a la salida de A Malata. Allí, varios aficionados locales esperaron la salida del vehículo conducido por González Díaz para increparle. Insultos constantes y amenazas varias fue la banda sonora que tuvo que escuchar el ovetense mientras trataba de salir conduciendo del estadio. Mientras tanto, la seguridad del estadio trataba de escoltar al colegiado, que tuvo que 'atajar' con su coche a través del césped para buscar otra salida de la zona caliente. Una situación hostil en un fin de semana complicado para el estamento arbitral.