"Estamos confiados de que El Molinón va a ser sede del Mundial"

David Guerra valoró positivamente el encuentro en la Federación Española de Fútbol. "El hecho de estar aquí significa mucho, dice que El Molinón 2030 es una realidad. Es una candidatura que une las voluntades de toda Asturias", explicó el presidente ejecutivo del Sporting

Imagen
David Guerra
David Guerra en la Escuela de Fútbol de Mareo

Escucha

Las palabras de David Guerra tras la reunión en la RFEF

Jue, 14/07/2022 - 15:54

El Sporting ya trabaja pensando en 2030. Un proyecto a largo plazo que podría suponer devolver la Copa del Mundo a Asturias tras su primer paso en 1982. El Molinón ya es oficialmente candidato a ser una de las 11 sedes del fútbol español en la candidatura ibérica para la cita mundialista de 2030. Tras la mesa de trabajo que tenía lugar en Las Rozas, David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting valoró el encuentro de una forma positiva. "El hecho de estar aquí significa mucho, que El Molinón 2030 es una realidad. Es una candidatura que une las voluntades de toda Asturias. No es solo un proyecto de club, ni de ciudad. Es un proyecto de todo el Principado"

Como aval de la candidatura asturiana, El Molinón. El estadio más longevo del fútbol español es el principal arma del proyecto de Gijón para volver a ser sede del Mundial de fútbol. "Hay dos puntos relevantes en cuanto a nuestra candidatura: el arraigo del fútbol en Asturias y El Molinón. El estadio más icónico del fútbol español que ha sabido evolucionar con el paso de los años y que tendrá una nueva evolución para albergar un nuevo Mundial. Un lugar que ha visto jugar a tantos mitos del fútbol nos hace que no podamos dejar pasar la oportunidad", explicó David Guerra. 

La carrera por el Mundial dejará fuera a cuatro de las 15 sedes presentadas este mediodía en Las Rozas. Pese a ello, el convencimiento del presidente ejecutivo del Sporting es total. "Estamos confiados de que El Molinón va a ser sede del Mundial. Estamos aquí con todo el respaldo y va a ser así. El Molinón no puede dejarse fuera. Sin duda, tenemos algo que no se compra y no se puede evolucionar: ese poso histórico, confianza social, gusto por el fútbol y ese desarrollo de mitos y talento. Es un referente para el fútbol mundial y español y no podía quedarse fuera de la carrera", sostuvo. 

Turno para trabajar para seguir persiguiendo el sueño. El propio David Guerra se encargó de descifrar los próximos pasos. "Primero hay que hacer un análisis interno de las condiciones que nos han presentado, luego habrá una visita y análisis por parte de la Federación a El Molinón y en los próximos cuatro o cinco meses tendremos una prelista de las sedes. Nos queda mucho trabajo en poco tiempo e intentaremos estar a la altura", finalizó David Guerra. El presidente de un club que quiere situar su estadio en la cita mundialista.