Gaspar lo tiene muy complicado y Maras se 'machaca' para volver
El extremo gijonés está a la espera de los resultados de las pruebas médicas y, en principio, está descartado para el duelo del domingo ante el Granada
Ya prepara el Sporting de Gijón la visita al Granada. El equipo gijonés tendrá por delante una semana de trabajo con el objetivo de afinar el plan de partido y asaltar Los Cármenes. Una tarea que no será sencilla, pero que supondría un buen repunte de moral después de acumular más de un mes sin conseguir los tres puntos. La plantilla rojiblanca se ejercitará de forma ininterrumpida hasta el sábado, momento en el que pondrá rumbo al sur para disputar el encuentro el domingo (14:00 horas). En principio y salvo novedad, sin Gaspar Campos.
La semana de trabajo en Mareo comenzó con los mismos problemas con los que terminó la anterior. Gaspar Campos se cayó del partido ante el Elche en el último entrenamiento por una molestia física que todavía no ha remitido. El extremo gijonés ha sido sometido a pruebas médicas que permitan conocer el alcance de dicho problema y establecer un tratamiento. Según las primeras previsiones, se trata de una lesión muscular que podría requerir unas semanas de ausencia. Pero hasta el resultado definitivo, todo está por ver. Rubén Albés trató de quitar hierro en la previa del pasado partido, aunque no ha podido contar con Gaspar en el inicio de la semana.
Tampoco ha podido trabajar con sus compañeros Nikola Maras. El serbio continúa arrastrando molestias en su tobillo desde el final de 2024 y, aunque participó en el amistoso del Sporting ante el Langreo, todavía no se ha sumado al trabajo grupal. Eso sí, no son días de descanso para el central. Este martes acudió de forma matinal a la Escuela de Fútbol de Mareo para trabajar en solitario. Una operación que repitió por la tarde. Al margen del grupo, pero Nikola Maras trabajó doble este martes para poder volver cuanto antes a disposición de Rubén Albés.
Añadidas las bajas de Curbelo y Jesús Bernal, Rubén Albés cuenta a día de hoy con las mismas cuatro ausencias que ya dispuso ante el Elche para visitar Los Cármenes. Ante los ilicitanos, el margen de maniobra del técnico se redujo. Solo realizó tres sustituciones y el equipo terminó pagando la falta de mano desde el banquillo. Ante el Granada, salvo vuelco del mercado o impulsos desde la enfermería, el técnico contará con el mismo número de futbolistas.
El filial sigue sin ser una alternativa. Este martes se ejercitaron, algo habitual, Pierre Mbemba y Yann Kembo. Un caso curioso el de los dos franceses. Acumulan convocatorias y viajes con el primer equipo sin llegar a debutar en Segunda división. Ambos lo hicieron en Copa. Estar a disposición de Rubén Albés sí que está privando a ambos de competir más esta temporada en Tercera RFEF. Pierre suma 11 partidos con el filial, mientras que Yann solo ha sumado tres choques esta temporada. Ambos son parte habitual del día a día del primer equipo, aunque sin llegar a contar con opciones. Un limbo en el que también se encuentra Álex Oyón.