La dualidad que pretende dejar atrás el Oviedo en El Sardinero
El conjunto azul solo ha conseguido una victoria a domicilio en lo que va de curso y quiere cambiar la tendencia este domingo
Si por algo se está caracterizando el Real Oviedo de Luis Carrión es por su fortaleza como local. En el Carlos Tartiere el conjunto azul ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos en juego, siempre llevando el peso de los partidos y mostrando un alto nivel en todas las facetas. Sin embargo, lejos de su estadio la situación es muy diferente. Y este domingo hay una buena oportunidad para cambiarlo.
El Oviedo es uno de los peores visitantes de la categoría. Con Cervera como jefe de operaciones tan solo se consiguió un punto de 12, y desde la de Carrión la cosa ha mejorado, pero no lo suficiente. “Tenemos que tratar de mejorar la puntuación fuera de casa si queremos seguir escalando puestos en la clasificación”, reconoció el catalán esta mañana.
Lo cierto es que el conjunto azul solo ha conseguido un triunfo lejos del Tartiere en lo que va de curso. Fue en el ‘debut’ a domicilio de Carrión, con una contundente victoria por 1-3 en el campo del Eldense. Desde entonces, el Oviedo no ha vuelto a saborear una victoria fuera de casa en liga. “Creo que ha habido partidos que no lo hemos hecho mal del todo. En Amorebieta hicimos méritos para ganar, Zaragoza fue un partido abierto, luego en Miranda teníamos el empate… No nos preocupa demasiado”, sentenció el técnico.
Además, fuera de casa se agravan los problemas anotadores. En seis de esos nueve encuentros el Oviedo no fue capaz de anotar gol. Un pobre bagaje que le ha condenado hasta la fecha. En total, el equipo carbayón ha conseguido siete puntos de 27 posibles como visitante, por lo que mejorar en este aspecto les daría un plus en la lucha por asaltar la sexta plaza, que actualmente se encuentra a cinco puntos.
De hecho, el Oviedo tendrá un complicado sprint final de 2023, con dos partidos a domicilio que pondrán a prueba su fortaleza como visitante. Santander será la primera piedra en el camino ante un equipo que se crece en El Sardinero. Hacer frente a la debilidad lejos del Tartiere y al elevado cupo de bajas son algunas de las tareas pendientes de los de Carrión en lo que queda de año. De conseguirlo, todos comerán el turrón más felices.