La operación redonda del Oviedo en el lateral izquierdo
El conjunto azul firma a su primera opción para sustituir a Bretones y tendrá más músculo económico para afrontar lo que resta de mercado
Desde hacía muchos meses, el Real Oviedo tenía en su radar un joven lateral izquierdo que militaba en Primera Federación. Rahim Alhassane jugaba en el Recreativo de Huelva y estaba siendo uno de los futbolistas más destacados en su posición de toda la categoría. Por sus condiciones, la secretaría técnica lo veía como el sustituto ideal de Abel Bretones y, meses más tarde, han conseguido cerrar la operación. Todo ha salido según el plan ideal.
Tras la derrota en la final del play off de ascenso, la salida de Bretones en este mercado era un hecho. El futbolista contaba con ofertas importantes en Primera División y lo mejor para todas las partes era una venta jugosa que beneficiase al Oviedo de cara a futuras operaciones en el mercado. El langreano terminó saliendo por 2,8 millones de euros rumbo a Osasuna y el club se puso manos a la obra para cerrar la demarcación.
Lo más importante, encontrar un recambio de garantías que se ajustase a la política del club. Y Rahim encajaba a la perfección. Un futbolista joven, con proyección, veloz y potente, muy similar al perfil de Bretones. Y para el club siempre fue su primera opción, pese a que las negociaciones con el Recreativo de Huelva no fueron ni mucho menos fáciles. El conjunto andaluz quería un traspaso mayor y el Oviedo, tras semanas negociando, se plantó este fin de semana, asumiendo que si los andaluces no rebajaban sus pretensiones iban a tener que buscar otras opciones en el mercado, tal y como reconoció el director Roberto Suárez esta mañana.
Finalmente hubo acuerdo entre todas las partes y el Oviedo podrá contar con su hombre deseado para esa demarcación. Pero también lo hará con el otro integrante en ese lateral zurdo. El club quería mantener en la plantilla a Carlos Pomares, que demostró en esta recta final de curso que está capacitado de sobra para aportar al equipo. Cumplió cuando le tocó jugar y sumó durante todo el año pese a su nula participación. Un jugador que siempre que juega rinde y por eso se le renovó hasta 2026.
De esta forma, el Oviedo da por cerrada de manera idónea una de las posiciones donde se esperaba movimiento en este mercado, y lo hace ganando músculo económico de cara a futuras operaciones. Pese al traspaso por Rahim, el club verá incrementado notablemente su límite salarial por la venta de Bretones y tendrá más fuerza en lo que queda de mercado estival. El próximo en llegar será Álvaro Lemos, únicamente pendiente de su desvinculación con la UD Las Palmas. El lateral gallego se comprometerá para una temporada con el conjunto azul.