La operación salida es la prioridad
La dirección deportiva del Real Oviedo tiene como preferencia dar salida a los futbolistas con los que no cuenta Álvaro Cervera, en los últimos días del mercado
Comienza la recta final del mercado de fichajes. El próximo viernes 1 de septiembre, a la medianoche, se cerrará la ventana de incorporaciones. Una fecha marcada en rojo por todos los equipos, si bien más allá de ahí cada uno de ellos tirará con lo puesto hasta el próximo 1 de enero, momento en el que se reabran altas y bajas en el mercado de invierno.
En el caso del Real Oviedo, su prioridad hasta ese momento es la operación salida, después de un verano en el que se han hecho hasta diez incorporaciones: Sebas Moyano, Leo Román, Alemão, Álex Millán, Romario Ibarra, Mario Hernández, Paulino, Seoane, Cazorla y Colombatto. Ahora toca el camino inverso: dar salida a los jugadores con los que no se cuenta.
En este sentido, hay tres nombres encima de la mesa de Roberto Suárez, los tres del centro del campo, ante el exceso de equipaje: Hugo Rama, Javi Mier y Álex Cardero. En los tres, la dirección deportiva azul trabaja en poder acomodarlos en otros clubes, si bien Álvaro Cervera ya no cuenta con ellos. Además, el Real Oviedo necesita liberar masa salarial para poder inscribir a su último fichaje, Santiago Colombatto.
En el caso de Hugo Rama, el gallego cuenta con una suculenta oferta del Asteras Trípoli, de la liga griega. Sin embargo, la operación aún se mantiene abierta, a la espera de concretarse. Mientras tanto, otros equipos también han preguntado por él, como el Deportivo de la Coruña, de Primera RFEF. Los próximos días serán claves para su futuro, que desde luego no pasa por seguir de azul.
En los otros dos nombres, la dirección deportiva del Real Oviedo intenta intensificar sus salidas, que de momento transcurren a otro ritmo. En el caso de Javi Mier, el Huesca es el mejor colocado para hacerse con sus servicios, aunque la operación no ha avanzado, ante el poco margen del que dispone la entidad oscense. Con Álex Cardero también se busca agilizar su salida, aunque sin demasiados avances.