La progresión de Pablo García y su renovación con el Sporting
El lateral zurdo de 24 años, que está siendo titular, está cerca de renovar y firmar un nuevo contrato hasta 2028
Pablo García ya ha superado su marca de minutos en el primer equipo del Sporting de Gijón. Suma más de 1.000 en las primeras 21 jornadas, por lo que aún tiene toda la segunda vuelta para confirmar su importancia en los planes de Rubén Albés.
No todos los futbolistas tienen el mismo ritmo de progresión. Un buen ejemplo es la comparación entre los canteranos del 2000 que llegaron y se consolidaron en el primer equipo. Guille Rosas, Gaspar Campos y José Gragera tuvieron una evolución diferente. A Pablo García le costó más.
Como Gaspar en Burgos, el lateral zurdo tuvo una cesión productiva en el Alcorcón en Primera Federación. Jugó mucho, marcó goles y regresó para ser parte de la plantilla y competir con Cote por el puesto. Una tarea nada sencilla debido al nivel del de Roces. Por eso, al final de la campaña pasada sumó 1.123 minutos entre todas las competiciones, incluido el encuentro de la vuelta de semifinales de play off.
Una tendencia que está cambiando esta campaña. No en vano, Pablo García ya ha jugado más (1.126 minutos) que a lo largo de toda la temporada pasada. Ha aumentado su rendimiento y ahora sí mantiene con Cote una pelea igualada por el puesto de titular.
En ese sentido, la continuidad es una de sus tareas pendientes en el primer equipo. La ha tenido en algunos momentos durante un mes o mes y medio, pero nada comparable a la que sí tuvieron sus compañeros de promoción en Mareo y, curiosamente, en el Colegio La Asunción. Los cuatro debutaron en 2020 y Pablo es con diferencia el que menos encuentros ha disputado como rojiblanco (71). Por ejemplo, Guille Rosas, y a pesar de que su debut fue un mes después, prácticamente le dobla (133).
En cualquier caso, no fueron precisamente sus números el motivo por el que se quedó en la plantilla de Miguel Ángel Ramírez. La dirección deportiva confiaba en él, no valoró el fichaje de otro lateral izquierdo, y Ramírez apostó por su continuidad. Una confianza que ahora está siendo mayor con Rubén Albés y que se proyecta en la oferta de renovación. El club quiere prolongar su contrato hasta 2028 y el acuerdo, tal y como él dijo públicamente, está cercano.