La sala de máquinas azul coge forma: Seis movimientos confirmados y dos aún pendientes
Con la llegada de Dotor, el Oviedo completa un centro del campo de garantías, pero se esperan más operaciones en lo que resta de mercado
La confección de la plantilla del Real Oviedo avanza a velocidad de crucero y una de las parcelas más afectadas durante este mercado está siendo el centro del campo. Hasta la fecha, se han confirmado seis movimientos entre entradas y salidas y aún quedan varios asuntos pendientes encima de la mesa para la dirección deportiva carbayona.
Tras finalizar el curso pasado, una de las primeras decisiones del club fue renovar las cesiones de Santiago Colombatto y Jaime Seoane, dos piezas claves, y también ampliar la vinculación de Santi Cazorla. Con la columna vertebral asegurada, el siguiente paso fue resolver la situación contractual del resto. Abandonaron la entidad azul Jimmy, Luismi y Víctor Camarasa y en apenas tres semanas desde que comenzó oficialmente la ventana de fichajes, el Oviedo ya tiene a sus sustitutos.
Kwasi Sibo en lugar del canterano, Alberto del Moral por Luismi y, el recién llegado Carlos Dotor, por Camarasa. El centrocampista llega cedido procedente del Celta de Vigo hasta el final de la presente campaña y en su contrato se incluye una opción de compra. Ayer ya estuvo trabajando sobre el césped de El Requexón y realizó sus primeras declaraciones. “No tardé mucho en tomar la decisión”, reconoció.
Con su llegada, son ya ocho los futbolistas que ocupan una ficha en esa parcela. A los ya mencionados hay que sumarles los nombres de los canteranos Yayo y Álex Cardero, ambos con ficha del primer equipo. Incluso también Homenchenko, que ayer jugó como central la primera media hora pero que también podría ocupar una posición en el medio si Calleja lo requiere.
El Oviedo cuenta con 26 fichas en el primer equipo, por lo que tiene excedido el máximo permitido por la liga, que son 25. En ese sentido habrá movimiento durante las próximas semanas y se esperan salidas tanto en el centro del campo como en la delantera. Yayo y Álex Cardero son los que más opciones tienen de salir, por una cuestión meramente lógica, puesto que el resto de sus competidores han renovado su vinculación o han llegado este mismo verano.
“Tenemos un límite salarial y que eso puede hacer ajustes con salidas de algunos jugadores que podrían encajar en la plantilla pero que no cuadran los números”, aseguraba el director deportivo, Roberto Suárez, la semana pasada. Esta cuestión también afecta a la delantera, donde se esperan movimientos tanto de entrada como de salida. Actualmente el Oviedo cuenta con cinco delanteros y no cierra las puertas a la llegada de otro ariete, por lo que dos de ellos tendrían que abandonar la entidad a lo largo del verano.