La Segunda División obliga al Sporting a despertar
Los partidos de la jornada 27 disputados hasta el momento aprietan la tabla y no le dejan a los rojiblancos otra opción que no sea ganar
LALIGA

LaLiga Hypermotion cada vez le complica más las cosas al Sporting. Los partidos de la jornada 27 de los que ya se conocen los resultados obligan a los rojiblancos a ganar si no quieren quedarse estancados en la zona media de la tabla. La victoria de equipos que están cerca de los asturianos en la clasificación meten a los de Albés en un compromiso y aprietan la lucha por acercarse al play off.
Los tres puntos del Cádiz les posiciona por delante del Sporting en la tabla. Los gaditanos adelantan a los rojiblancos, a la espera del partido contra el Levante, y dejan a los de Albés en el décimo puesto, obligándoles a ganar si quieren engancharse a la parte noble. Una victoria de los asturianos les devolvería a la posición en la que empezaron la jornada.
Por lo bajo también se le acercan equipos a los rojiblancos. Castellón y Málaga, ambos con 35 puntos, acaban el sábado uno por debajo del Sporting y aprietan los puestos medios de la tabla. A los orelluts les cambió la cara la llegada de Johan Plat al banquillo y vuelven a parecer el equipo del inicio de liga. Con dos victorias seguidas, se alejan del descenso y se meten en la misma lucha que los de Albés. Por su parte, los boquerones hunden más al Cartagena y vuelven a la senda de la victoria, con la que no se encontraba desde que ganaron 1-3 en El Molinón en el último partido del 2024.
El Sporting tiene el calendario más complicado. Albés tendrá que enfrentarse entre febrero y marzo a cuatro equipos que están por delante en la tabla, todos ellos en la lucha por el ascenso: Levante, Almería, Racing de Santander y Huesca. Las citas de los rojiblancos las completan una visita a La Romareda, uno de los estadios que peor se le da a los asturianos, el Córdoba y el Albacete. Para poner más retos al Sporting, cuatro de los siete partidos son a domicilio.
Una llamada de atención para los de Mareo. Los rivales del Sporting le aprietan las tuercas y ya no solo mira hacia arriba, sino que cada vez son más los equipos que se acercan a los rojiblancos desde abajo. La de mañana es una prueba clave para que los de Albés den un golpe sobre la mesa y demuestren si su destino es luchar por el play off o entrar en una zona media en la que cada vez hay más tráfico.