Las notas del Real Oviedo en la primera vuelta

El cuadro carbayón termina decimocuarto con 27 puntos, a 5 del 'play off' y con muchas esperanzas tras un cambio de técnico que ha funcionado

Imagen
Once oviedo derbi
El Oviedo durante el último derbi asturiano en el Carlos Tartiere.
Lun, 26/12/2022 - 10:24

El Real Oviedo cierra la primera vuelta en la decimocuarta posición con 27 puntos, tras ganar 7 partidos, empatar 6 y perder 8. Están a cinco del 'play off' y el cambio de técnico ha funcionado. Desde la llegada de Álvaro Cervera, los asturianos serían quintos tras 10 partidos. Estas son las notas de Killer Asturias para los protagonistas del cuadro carbayón.

Tomeu Nadal (6): Titular indiscutible con Bolo y de lo poco salvable en ese tramo de la temporada. Comenzó jugando con Álvaro Cervera, pero fue sacrificado por la fara frenar la sangría de goles a recibidos a balón parado. Cerró el año con una actuación espectacular ante el Granada en Copa del Rey. Al igual que el año pasado, ni una mala palabra. Juegue o no, siempre piensa en el colectivo.

Quentin Braat (6):  Empezó de suplente, pero su entrada en el once coincidió con la mejor racha del Oviedo en casa en lo que va de temporada. Son cinco partidos consecutivos en Liga sin recibir ni un solo tanto. En ocasiones, mide mal en las salidas y genera dudas.

Rodri Tarín (6): Es una auténtica garantía. No es titular, pero cuando falla alguien en la línea defensiva, el técnico puede estar tranquilo con su presencia en el campo.

David Costas (7): Un comienzo difícil, lejos de su mejor nivel tras superar una lesión inicial. Actualmente, líder indiscutible en la zaga junto a Dani Calvo.

Dani Calvo (7):  Es un pilar fundamental y bien haría el Real Oviedo en renovarlo. Una pesadilla para los atacantes rivales.

Oier Luengo (5): Apenas cuenta con minutos, aunque tampoco ha tenido malas actuaciones en lo poco que ha jugado. No obstante, su nivel está lejos del de los otros centrales. Marcó el gol de la victoria ante el Granada en la Copa.

Alonso Aceves (3): De menos a más, pero todavía no da el nivel. Su experiencia en el fútbol profesional español le ha llegado demasiado pronto. Le falta físico y comete errores tácticos.

Pomares (3): Apenas ha jugado y sus actuaciones han dejado bastante que desear. A diferencia de Aceves que era un experimento, se le debe exigir muchísimo más. 

Lucas Ahijado (9): El canterano ha hecho un trabajo fantástico. Ha sido el único que ha rendido al máximo nivel tanto con Bolo como con Cervera. Ha sido el mejor jugador del Real Oviedo durante la primera vuelta. Espectacular.

Imagen
lucas ahijado

 
Abel Bretones (7):Nadie contaba con él para el primer equipo, pero las lesiones le dieron una oportunidad que no desaprovechó. Además, su polivalencia enriquece tácticamente al equipo.

Luismi (6): De menos a más, la mejora en su juego se ha visto reflejada en el equipo. Vuelve a cumplir con las expectativas que hay puestas en él.

Javi Mier (5): Futbolista cumplidor que no desentona en absoluto. Sin actuaciones espectaculares que se le recuerden, siempre hace un buen papel. A estas alturas, está prohibido dudar de él.

Viti Rozada (5): Una lesión le tuvo apartado al principio de la temporada y cuando ya estaba para jugar, el equipo era un desastre. Al igual que el equipo, de menos a más. Su actitud es irreprochable, pero le falta ser más determinante en los metros finales.

Marco Sangalli (4): Tuvo temporadas muy buenas, pero las dos últimas ni se aproximan a lo que fue. El jugador lo intenta y tiene algún momento bueno, pero hay que pedirle más. 

Borja Sánchez (4): Llamado a ser un jugador clave y, hasta ahora, ha aportado muy poco. Se lesionó al principio de temporada tras actuaciones muy discretas y desde que volvió, está muy lejos de su mejor nivel. Que recuperara su forma sería el mejor fichaje del Real Oviedo en el mercado de invierno.

Marcelo Flores (3): Parece que el club tiene más esperanzas puestas en él que en Aceves, pero este mejicano tampoco da el nivel. La categoría le queda muy grande. Su partido en Ipurúa, de lo poco salvable. 

Jimmy (8): Si el Real Oviedo lo hubiese fichado, todos elogiarían al director deportivo. Cada año ofrece una versión mejorada respecto a la última campaña. ¿Cuál es su techo?

Koba Leïn (5): No tiene más calificación porque su lesión apenas le ha permitido participar. A diferencia de Borja Sánchez, sus pocos minutos ponen de relieve que este futbolista está fuera de categoría. Puede dar muchas alegrías. Fue clave en la victoria en el derbi asturiano.

Ángel Montoro (4): Pocos buenos momentos y encima no ha tenido continuidad. Nadie duda de su talento, pero no está en su mejor forma. Su compromiso es innegable.

Hugo Rama (6): Álvaro Cervera ha sido lo mejor que le ha podido pasar. De estar completamente perdido, a ser un futbolista muy importante y admirado por la afición. La nota no es más alta porque ha tardado en dar su mejor nivel.

Mangel (6): Su actuación con el primer equipo demuestra que se puede contar con él. Esto hace que el Oviedo mire al mercado de fichajes de invierno con mucha más cautela.

Samuel Obeng (5): Solo ha anotado un gol. Empezó jugando con Cervera, pero ahora es suplente. Lucha como nadie, pero eso no permite corregir las limitaciones técnicas. Tiene todas las papeletas para salir, pero es un jugador aprovechable.

Sergi Enrich (6): De menos a más. Anotó un golazo ante el Granada en Liga, protagonizando uno de los momentos más vibrantes en el Carlos Tartiere. Todavía tiene margen de mejora.

Imagen
Borja Bastón

 
Borja Bastón (8): A estas alturas, poco se puede decir de él. Es el hombre del gol. La temporada anterior acabó pichichi con 22 tantos. Ya lleva 9.

Miguel Llambrich (s/c): Las lesiones no permiten calificar a este lateral. Parecía que era un buen fichaje, pero no se puede valorar rendimiento alguno.

Jon Pérez Bolo (3): Por más que se busque, no se puede encontrar nada bueno en el plano deportivo. A su favor, que lo intentó todo para que su etapa en el club saliera mejor. Sin embargo, fue un desastre. Cuando lo echaron, el equipo estaba en caída libre.

Álvaro Cervera (9): Tenía la difícil misión de sacar al Oviedo de la zona de descenso. Lo consiguió y ahora el club se ha acercado al 'play off'. A poco que el equipo mejore fuera de casa, el cuadro asturiano podrá luchar por cuestiones importantes. De momento, ha vuelto a ilusionar a la afición que no es poco.