Las notas del Real Oviedo tras el bochorno copero: Así, no

El equipo azul no fue superior al Ávila, equipo que compite dos categorías por debajo, en ningún momento de la eliminatoria

Imagen
Oviedo
El once del Real Oviedo, ayer, en Ávila
Vie, 01/11/2024 - 11:15

El terreno de juego del Adolfo Suárez se convirtió en un escenario de una película de terror. Y no para el Ávila, que terminó descorchando el cava, sino para el Real Oviedo, que tiró la Copa del Rey por el sumidero. A pesar de la igualdad que mostró el marcador durante los 120 minutos, los azules se vieron superados por un equipo que compite dos categorías por debajo. Y qué decir de la tanda de penaltis, mejor olvidarlos pronto.

Como es habitual en Killer Asturias después de cada partido del Real Oviedo, puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos ayer en la eliminatoria copera.

Quentin Braat (7): Fue el mejor del Oviedo y eso dice mucho. A pesar de su inactividad, el francés salvó los muebles de los suyos con varias intervenciones de mucho mérito que, al menos, sirvieron para llegar con vida a los penaltis. En la tanda, el galo no estuvo inspirado.

Lucas Ahijado (3): El ovetense sí acusó su inactividad. Sufrió mucho en defensa y no tuvo frescura en el ataque. Este partido de Copa del Rey se planteaba como una buena oportunidad para su reivindicación, pero el canterano azul no tuvo el día. Ni en el lateral derecho, donde arrancó el partido, ni tampoco en la otra banda tras el ingreso en el campo de Lemos.

Oier Luengo (3): Lento de reflejos en alguna acción defensiva. Al vasco le faltó liderazgo en el centro de la zaga, superado por el ataque abulense durante varios tramos del partido. No aportó soluciones en la salida de balón, uno de los debes ayer del Oviedo.

Jaime Vázquez (5): Mejor que su compañero en el centro de la retaguardia. Se mostró más seguro, cortando acciones peligrosas que ponían en jaque la portería carbayona. Mucho más fluido en la salida de balón, con desplazamientos en largo muy precisos.

Adri Lopes (5): Buen debut con la camiseta del primer equipo del Oviedo. Poco más se le puede pedir. Aunque sufrió en algunos momentos sin balón, demostró buena actitud, corrió lo indecible y trató de incorporarse para generar situaciones de superioridad por su costado.

Kwasi Sibo (4): Lejos de su mejor versión. El ghanés estuvo superado en muchas fases del juego. Apenas mostró solvencia defensiva y con balón volvió a evidenciar sus costuras. Debe mejorar en ese aspecto.

Álex Cardero (5): Partido muy aseado de Cardero. No paró de moverse en campo rival para aportar movilidad a la pelota y generar situaciones de superioridad en ambas bandas. Aprobado por su actitud, siempre solidaria con el colectivo.

Hassan (5): Estaba siendo el más desequilibrante del Oviedo, pero Calleja le cortó las alas a los pocos minutos de la segunda parte. Buena primera mitad del francés, con desborde y velocidad. Ya en la segunda, sus compañeros lo buscaron menos y se fue al banquillo.

Sebas Moyano (3): Sigue teniendo oportunidades, pero el cordobés es incapaz de aprovecharlas. ¿Dónde se ha quedado el Moyano del curso pasado? Lo intenta, pero choca contra el mismo muro una y otra vez. El penalti que lanza al larguero es un reflejo de su estado de forma esta temporada.

Masca (4): El Oviedo no se adaptó al cambio de esquema (4-4-2) y eso lo notaron sus delanteros, incómodos durante todo el partido. El portugués apenas tuvo ocasiones y en los pocos balones que tocó no estuvo inspirado. Para poder llegar a su mejor versión, Masca debe (y merece) más oportunidades.

Paraschiv (3): Más desaparecido incluso que Masca. El rumano no tuvo esa presencia que se le pide a un nueve, y así es muy difícil generar peligro. Mal partido de Paraschiv, que desaprovecha una buena oportunidad para reivindicarse.

Los cambios:

Álvaro Lemos (4): Ingresó al comienzo de la segunda parte. El gallego fue de más a menos, hasta el punto de despistarse en una acción defensiva que casi acaba en gol del Ávila. No estuvo fino, tampoco desde el punto de penalti.

Ilyas Chaira (5): El único cambio que realmente surtió efecto. El marroquí demostró frescura, personalidad y desborde. Protagonizó acciones de peligro para los suyos, pero le faltó decidir mejor en los últimos metros.

Colombatto (4): Al menos tuvo carácter, pero no fue suficiente. Fue de más a menos, apagándose en la recta final de la prórroga. No tuvo el liderazgo en el centro del campo que sí mostró en otras ocasiones.

Alemão (4): Salió para darle presencia a los suyos en el área rival, pero no lo consiguió. Apenas entró en contacto con la pelota y cuando lo hizo, el brasileño se encontraba lejos de la portería.

Santi Miguélez (4): Tuvo por delante toda la prórroga, pero apenas entró en contacto con el balón. Malas decisiones y poco protagonismo.

Dani Calvo (S.C.): Ingresó para la segunda parte de la prórroga. Sin tiempo.

El entrenador:

Javi Calleja (3): Mal. El planteamiento en el once inicial parecía lógico, con mezcla de jugadores habituales, otros con menos minutos en liga y varios futbolistas. Sin embargo, el esquema utilizado ayer, un 4-4-2, no ayudó a la buena ejecución del plan. Los cambios que realizó el técnico madrileño, salvo Chaira y de manera intermitente, tampoco mejoraron lo que se vio al principio. A todo ello se le suma una rueda de prensa carente de autocrítica y alejada de lo que significa para este club esta pronta eliminación en la Copa del Rey.