Las notas del Sporting: Un suspenso y tres notables entre la decepción

El equipo rojiblanco empató en los minutos finales un partido que había dominado durante la primera parte y que dejó ir en la segunda

Imagen
Sporting Malaga
Los jugadores del Sporting agradecen a su afición en La Rosaleda
Dom, 06/11/2022 - 21:20

Pudo merecer más el Sporting en La Rosaleda pero se tuvo que contentar con un punto. No le quedó otra al equipo de Abelardo tras una segunda mitad en la que las piernas volvieron a decir basta. Después de completar una primera parte muy meritoria, en la que dominaron a un Málaga muy ramplón, los gijoneses bajaron varias marchas tras el descanso y el equipo de Pepe Mel llevó la manija con muy poco fútbol. En la recta final, un error de Mariño en una salida aérea condenó a un empate quizás injusto por los méritos ofrecidos en la primera parte. En Killer Asturias, valoramos las actuaciones individuales de los jugadores del Sporting. 

Mariño (4): Su partido queda marcado por lo ocurrido en el minuto 86. En un córner, salió a destiempo y se tragó el balón. Un nuevo error grave que le cuesta dos puntos al Sporting. En siete días, ha sumado dos fallos graves. El debate en la portería es una realidad. 

Pol Valentín (6): En la primera parte, el lateral catalán despachó un buen partido. Para nada exigido en defensa y con colmillo para el ataque. Empezó una carrera desde su campo y no se detuvo hasta llegar a la línea de fondo y encontrar a Cristo en el interior del área. Asistencia de calidad. El físico no le aguantó en la segunda parte. 

Insua (6): Está a un nivel alto. El gallego completó un buen partido en el que pocas veces fue superado por un delantero de la talla de Rubén Castro. En el arreón final del Málaga, fue uno de los encargados de despejar todo el peligro aéreo que caía sobre el área de Mariño. Clave en este Sporting. 

Cali Izquierdoz (7): Exhibición de pundonor del argentino. Con molestias después del golpe sufrido el pasado lunes, Cali no solo aguantó todo el partido. Fue un auténtico muro para la delantera del Málaga que no pudo deshacerse del central del Sporting en ninguna acción. Es el líder de la defensa y cuando no está, el Sporting lo nota mucho. 

Cote (5): Partido sin grandes alardes del lateral de Roces. La entrada en el once de Jordan Carrillo le exigió más de la cuenta en defensa. En ataque pasó más desapercibido que otras ocasiones. Los refrescos del Málaga le complicaron la segunda parte. 

Rivera (6): De nuevo, partido de gran intensidad para el centrocampista gijonés para el que no hay descanso. Completó un encuentro de más a menos, marcado por el despliegue físico de la primera parte. En la segunda parte, dio un paso atrás justificado por el cansancio. 

Zarfino (7): De más a más. Otro día de reventar los datos de rendimiento para Gio Zarfino. Del minuto 1 al 95 se fajó en la presión al equipo rival y no dio tregua en la salida de balón del Málaga. En la primera parte, robó más balones que nadie. Es un portento. 

Otero (5): El Málaga dejó mucho hueco en defensa pero Otero no lo pudo aprovechar. Quizás ya estaba algo lastrado por las molestias que le dejaron en el vestuario en el descanso. Poco participativo. 

Carrillo (6): Debut de nivel del mexicano en el once inicial del Sporting. Jordan fue el motor ofensivo del equipo rojiblanco en la primera parte. Destiló calidad y habilidad con el balón, con varias jugadas de futbolista de mucho nivel. Fue objeto de un penalti que el VAR no quiso ver. Gran noticia su irrupción.  

Campuzano (6): Otro que se ha sumado definitivamente a los planes de Abelardo. Titular por tercer partido consecutivo y gran despliegue del catalán en el frente de ataque. Cuando se mueve, genera espacios que aprovechan sus compañeros. Su movimiento deja a Cristo solo para marcar el gol del Sporting. 

Cristo (7): Está enrachado con el gol. El cuarto gol de la temporada para Cristo supuso que el equipo se creyera sus opciones de ganar. Eso contagia el canario. Formó una pareja más que peligrosa con Campuzano. Resultará complicado sacarle del once. 

Los cambios: 

Guille Rosas (5): Advirtió Abelardo que no estaba para jugar 90 minutos y le tocó quizás jugar más de lo previsto. Salió cuando el partido se puso feo y le tocó frenar la reacción del Málaga. 

Nacho Martín (5): Más de lo mismo. Salió con la misión de reforzar el centro del campo y liberar a Zarfino de la parcela defensiva. Volvió a no desentonar, algo que viene ocurriendo con los chicos del filial desde el inicio de temporada. 

Argüelles (5): Otro ejemplo de lo dicho. Salió ante la baja de Valentín y no defraudó. No pasó apuros en defensa en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego. 

Queipo (5): El partido estaba para un jugador de sus características, pero no pudo lucir. 

Djuka (5): Sin apenas ocasiones, tuvo la victoria en sus botas en el descuento pero no estuvo fino en la definición. Más pendiente de buscar el choque que de ganar el balón. Otra tarde sin gol.